UE activa protección civil para apoyar a Cuba ante incendio

UE activa protección civil para apoyar a Cuba ante incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Europea (UE) señaló hoy que está lista para coordinar la ayuda a Cuba ante el incendio desatado en la zona industrial de Matanzas, tras la activación de su mecanismo de Protección Civil.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, precisó que España enviará el próximo viernes a la isla medicamentos e insumos médicos, por lo que sería el primero de los 27 Estados miembros del bloque en responder tras la activación.

En su cuenta en Twitter, el funcionario expresó solidaridad con las víctimas del accidente, desencadenado por el impacto de un rayo en uno de los depósitos de crudo de la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad, donde se produjeron varias explosiones y un voraz fuego que se extendió a otros tres tanques.

El mecanismo de Protección Civil permite a Bruselas coordinar la ayuda frente a emergencias, una iniciativa aplicada más de 500 veces desde el 2001.

El pasado fin de semana, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, había manifestado respaldo al pueblo de la isla.

“Ante el trágico incendio en tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas, Cuba, expreso mi solidaridad con las víctimas y traslado el apoyo de la UE al pueblo cubano en estos momentos difíciles”, dijo entonces.

El accidente del pasado viernes causó hasta el momento una persona fallecida, más de 120 lesionadas y 14 desaparecidas, además de miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.