Ucrania sirve de laboratorio a EE.UU. para ensayar armas en condiciones reales, según la CNN

Ucrania sirve de laboratorio a EE.UU. para ensayar armas en condiciones reales, según la CNN
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Ucrania se ha convertido para EE.UU. en un laboratorio para comprobar qué armas realmente valen en un conflicto bélico del siglo XXI y cuáles ya son cosa del pasado, según la CNN, que cita una fuente familiarizada con la inteligencia occidental.

Es 'un laboratorio de armas en todos los sentidos porque ninguno de estos equipos se ha utilizado en una guerra entre dos naciones industrialmente desarrolladas', dijo la fuente​​​. Y agregó que 'es una prueba de batalla del mundo real'.

Algunos sistemas avanzados que EE.UU. proporcionó a Ucrania, como el dron Switchblade 300 o un misil diseñado para apuntar a los radares enemigos, han resultado menos eficaces de lo previsto en el campo de batalla, según un estudio reciente de expertos británicos y un oficial de operaciones militares de EE.UU. con conocimiento del tema.

El lanzacohetes múltiple M142 Himars, en cambio, ha tenido un desempeño impresionante, si bien se han aprendido lecciones valiosas sobre el mantenimiento y la reparación que se requiere con un uso tan intenso de esos sistemas.

Estados Unidos estudia de cerca el conflicto para entender también cómo se podría librar una guerra entre dos naciones modernas en el siglo XXI.

Una lección que Washington puede aprender de este conflicto, según el oficial de operaciones consultado por la CNN, es que la artillería remolcada, como el obús M777, puede ser cosa del pasado. Es más difícil de mover rápidamente para evitar el fuego de respuesta, y de ocultar en un mundo de drones ubicuos y vigilancia aérea, según esta fuente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.