Ucrania bombardea Donetsk con misiles de fabricación estadounidense

Ucrania bombardea Donetsk con misiles de fabricación estadounidense
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Alexéi Maishev / Sputnik

Las fuerzas ucranianas atacaron este sábado la ciudad de Donetsk con seis misiles lanzados desde sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, informó la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

Varios edificios residenciales resultaron gravemente dañados a causa de los bombardeos perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. En las imágenes divulgadas se pueden apreciar la destrucción que dejó el ataque, como la pared de una casa que quedó reducida a escombros.

Hasta el momento, se desconoce si el bombardeo ha dejado víctimas mortales o heridos. Los servicios de ambulancias se desplazaron hasta el lugar del ataque para brindar servicio médicos a los necesitados. 

Un corresponsal de RT conversó con una mujer en cuyo patio impactó un proyectil. La testigo explicó que en el momento del bombardeo oyó un ruido que le hizo pensar en "un avión a reacción", precisando que hubo al menos dos ataques.

Su vecina agregó que los residentes de la ciudad ya están acostumbrados a los constantes bombardeos, pero que pese a ello aún sienten miedo. En esta ocasión, su casa también ha resultado dañada. "Es totalmente insoportable. ¡Claro que da miedo! ¿Dónde tenemos que vivir ahora?", dijo al periodista.

Otro habitante de la zona afectada explicó que escuchó un fuerte estallido desde su habitación y vio desde la ventana como el cielo se iluminó de rojo. La misma persona dijo que fueron cuatro los ataques que percibió.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.