Turquía frena a Cuba en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

Turquía frena a Cuba en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Greter acordó tablas este viernes. Foto: Tomada de Facebook

Turquía Red se convirtió este viernes en verdugo del equipo cubano, al vencerlo 3-1 durante la sexta ronda de la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez de Nakhshivan 2022, en Azerbaiyán.

El buen paso de la selección caribeña se vio frenado por las derrotas de Daniel Hidalgo y Leduard González en los tableros uno y dos, respectivamente, ante rivales de superior rango y más "horas de vuelo” en lides internacionales.

Se sabía que el principal elenco turco sería un escollo complicado. Daniel perdió en 49 lances de una Defensa India de Rey ante Eray Kilic, mientras que Leduard encajaba revés en apenas 30 movidas de una Defensa Caro Kan frente a Hasan Huseyin Celik.

En el último de esos duelos se produjo un intercambio muy rápido de casi todas las piezas, tras el cual el caribeño quedó con desventaja de un peón doblado en el flanco de dama y menos espacio para accionar en el final de un caballo por bando.

Con tablas cerraron José Alejandro Hernández frente a Taha Ozkan y Greter Caballero como oponente de Gulenay Aydin.

Desde la sede, el entrenador Rodney Pérez reconoció que se cometieron algunas imprecisiones y de ahí el desfavorable marcador. Reconoció además que este resultó el más exigente de los matches enfrentados hasta el momento y ratificó que los muchachos mantienen buen ánimo para enfrentar la recta final del certamen.

Cuba aparece ahora en la séptima posición con ocho puntos de 12 posibles, al tiempo que Turquía Red se mantiene como líder del ordenamiento gracias a su actuación perfecta de seis triunfos consecutivos.

En poder de nueve rayas aparecen después India, Irán, Uzbekistán 1 y Azerbaiyán 1, ubicados en ese orden por el sistema de desempate.

Uzbekistán 2, que posee ocho unidades y ocupa el noveno lugar, será este sábado el oponente de Cuba en la séptima ronda, mientras Turquía Red topará con Irán y Uzbekistán 1 con el representativo de India.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.