Turismo mundial se lanza a nueva andadura en Madrid

Turismo mundial se lanza a nueva andadura en Madrid
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Aún bajo la amenaza de la Covid-19, el turismo mundial se lanza desde hoy a una nueva andadura con el espaldarazo de 107 países a Fitur y novedades para modernizar el sector.

El rey Felipe VI, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, encabezarán la ceremonia de apertura del evento en el recinto de IFEMA-Madrid, con amplia participación de América Latina y el Caribe, y el protagonismo especial de República Dominicana.

La 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se extenderá hasta el próximo domingo, reunirá a casi siete mil participantes con presencia de las Comunidades Autónomas de España, y el detalle de la asistencia del presidente dominicano Luis Abinader.

Será la oportunidad excepcional de mostrar un ambiente tecnológico en función de la industria sin humo, como lo que promete ser la joya de la cita, la posibilidad de que los participantes puedan crear un avatar gemelo y ponerlo en función del metaverso.

Digitalización de espacios recreativos, mujer, idiomas y talento, junto con programas Lgbti, la relevancia del patrimonio, modalidades de exportación de productos y preservación del medio ambiente son algunos temas del encuentro.

Para dar un paso más hacia adelante con las indetenibles nuevas tecnologías, Ifema, el mayor recinto ferial madrileño, se lanza con Helixa a explorar los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la realidad post-internet de los universos virtuales. La idea de ofrecer, en un horizonte cercano, la posibilidad al viajero de disfrutar a plenitud de otros lugares sin, en realidad, moverse de su hotel o centro de alojamiento, parece seducir al mercado por sus potencialidades.

Empero, como la amenaza de la COVID-19 no ha cesado, será un evento con requisitos. Se les pedirá a los asistentes Certificado Covid Digital de la UE; o QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Ifema.

Entre la actividades del primer día de Fitur, estarán el recorrido por los pabellones de Felipe VI y la reina Letizia, la inauguración de una Muestra de Vinos de España, y un acto de premiación del grupo Excelencias.

México, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Barbados, Bahamas, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Chile, Aruba, Brasil, Argelia, Estados Unidos, India, China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nepal, Francia, Croacia, Italia, Malta, Portugal, Kenya, Marruecos, Seychelles y Cabo Verde, aparecen entre los participantes en Fitur 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.