Trump y jóvenes de fiesta en Florida, los "más tontos" en EEUU, según encuesta

Trump y jóvenes de fiesta en Florida, los "más tontos" en EEUU, según encuesta
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los jóvenes estudiantes que desafiaron las advertencias sobre el coronavirus y se fueron de fiesta a las playas de Florida durante sus vacaciones de primavera fueron coronados como los estadounidenses "más tontos" del año, según una encuesta en la que aparecen empatados con el presidente Donald Trump.

Las imágenes de playas concurridas y clubes nocturnos a reventar en Miami Beach -mucho después de que se adoptaran normas de distanciamiento social en buena parte del país-- desencadenaron el mes pasado desconcierto e ira generalizada.

Los jóvenes de fiesta recibieron incluso una reprimenda de Trump, cuyo propio manejo de la pandemia ha sido criticado por la falta de pruebas de diagnóstico y promesas apresuradas para reanudar las actividades en el país para la Pascua, el 12 de abril.

La encuesta, realizada por la Opinion Research Corporation, fue relanzada tras más de 10 años y busca marcar el inicio del mes de los inocentes, que en Estados Unidos es en abril.

El estudio encontró además que el público estadounidense encuestado criticó igualmente el accionar del mandatario.

De los más de 1.000 estadounidenses contactados por teléfono al azar entre el 25 y el 27 de marzo, 51% estuvo de acuerdo con que Trump actuó de manera "tonta" en el último año, mientras que 50% dijo lo mismo sobre los jóvenes que fueron a Miami haciendo caso omiso a la pandemia.

Jeff Barge, el organizador de la encuesta hecha "solo por diversión", declaró el resultado un empate estadístico, teniendo en cuenta el margen de error.

Otros políticos aparecieron en la lista de los "más tontos", incluidos los demócratas Nancy Pelosi y Joe Biden, y el republicano Rand Paul, un ferviente crítico de los gastos de emergencia por el coronavirus que terminó convirtiéndose en el primer senador estadounidense en dar positivo a la enfermedad.

En una nota más oscura, el violador convicto Harvey Weinstein quedó tercero en la encuesta, por delante del rapero Kanye West y el actor Jussie Smollett.

Además, las estrellas de la fracasada película "Cats" recibieron 22% de calificación de "tontería". "Obviamente el resto no ha visto la película", dijo Barge.

Entre los anteriores ganadores de la encuesta, antes realizada entre 1998 y 2007, están Britney Spears, Michael Jackson y Bill Clinton.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.