Trump revela por qué no indultó a Assange y Snowden

Trump revela por qué no indultó a Assange y Snowden
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha revelado en una entrevista con la comentarista conservadora Candace Owens para el portal Daily Wire que contempló la posibilidad de indultar al exagente de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, y al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, pero que, finalmente, optó por no hacerlo.

"Por una parte tienes una especie de acuerdo de espionaje y, por otra, tienes a alguien que está exponiendo la corrupción real", dijo el exmandatario, al ser preguntado sobre si barajó la posibilidad de indultar a Assange o a Snowden.

"Podría haberlo hecho [perdonarlos], pero diré que hay gente en ambos lados de la cuestión, gente buena en ambos lados. Y hay gente mala en un lado. Pero decidí dejarlo pasar, dejar que los tribunales lo resolvieran. Y supongo que los tribunales lo están haciendo", sostuvo el político, agregando que estuvo "muy cerca de ir en la dirección contraria".

Assange, de 50 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.
    
El pasado 10 de diciembre la El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición de Assange a EE.UU. Actualmente, está recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido).
    
Snowden sacó a la luz pública en 2013 un esquema masivo de espionaje electrónico por parte de EE.UU. y Reino Unido contra sus ciudadanos. Además, aseguró que los servicios especiales de dichos países realizaban escuchas ilegales de los líderes de otros estados. El excontratista de la CIA solicitó asilo en algunos países hasta alcanzarlo en Rusia, donde permanece en la actualidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.