Trump presionado para publicar imágenes del FBI

Trump presionado para publicar imágenes del FBI
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente Donald Trump está siendo instado por algunos de sus aliados para que publique imágenes de vigilancia que muestran a agentes del FBI ejecutando una orden de allanamiento en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
   
Así lo informaron fuentes citadas por CNN, que subrayan que la propuesta ha provocado una reacción mixta dentro de la órbita del exmandatario, que analiza presentarse en las elecciones 2024.
   
Las imágenes de las cámaras de seguridad han estado tan bien guardadas que los asistentes del expresidente no están seguros de si él mismo las ha visto en su totalidad, dijo una persona cercana a Trump.
   
"No creo que haya sido compartido con nadie fuera de los abogados", aseguró la fuente a CNN.
   
Esta semana, el hijo de Trump, Eric, adelantó a Sean Hannity, de Fox, que era "el momento adecuado" de presentar las imágenes, como parte de una estrategia del exmandatario de inundar los medios con la versión de verse en el centro de una "cacería de brujas".
   
Algunos de los asesores y aliados de Trump lo han alentado para hacer que algunas de las imágenes estén disponibles para el público, creyendo que esto podría ser una sacudida de energía en la base del Partido Republicano.
   
Una persona familiarizada con las conversaciones dijo que ha habido discusiones sobre la inclusión de las imágenes de agosto en anuncios de estilo de campaña.
   
De esta manera, aseguran que las imágenes podrían reforzar las afirmaciones de persecución política hacia el magnate de Nueva York.
   
Otra persona cercana a Trump dijo que no se trata de si el expresidente y su equipo publicarán alguna de las imágenes, sino de cuándo lo harán, y señaló que podría publicarse antes de que haga un anuncio de campaña.
   
Otros en la órbita de Trump han advertido sobre los riesgos potenciales para el expresidente si divulga las cintas.
   
Una segunda persona cercana a Trump advirtió que publicar las imágenes podría ser contraproducente al proporcionar a las personas una comprensión visual del gran volumen de materiales que los agentes federales incautaron de su residencia frente al mar, incluidos materiales clasificados.
   
En las últimas horas, Trump exigió la "liberación inmediata" de la "declaración jurada" detrás de lo que él llama la "horrible e impactante" irrupción de agentes del FBI en su residencia, en búsqueda de una serie de documentos clasificados.
   
Trump, de 76 años, hizo la demanda a través de su red social Truth Social, después que el Departamento de Justicia dijera que se oponía a la liberación de la declaración jurada porque sería "muy probable que comprometa futuros pasos de investigación".
   
"No hay manera de justificar la incursión sin previo aviso de Mar-a-Lago, el hogar del 45o presidente de los Estados Unidos (¡que obtuvo más votos, por mucho, que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país!), por un gran número de agentes del FBI y el Departamento de 'Justicia'", escribió el ex comandante en jefe.
   
"Pero, en aras de la transparencia, pido la publicación inmediata de la declaración jurada completamente no redactada relativa a este horrible e impactante Break-in", dijo sobre la búsqueda del lunes 8 de agosto.
   
El Departamento de Justicia respondió que la publicación "no serviría a ningún interés público" debido al número de detalles que tendrían que ser omitidos.
   
"La divulgación de la declaración jurada del gobierno en esta etapa también enfriaría probablemente la cooperación futura de testigos cuya asistencia se puede buscar a medida que avanza esta investigación", advirtió.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.