Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras asalto al Capitolio

Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras asalto al Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje dirigido a sus seguidores que esta tarde tomaron por la fuerza el Capitolio para evitar que se certifique la victoria de Joe Biden y les pidió que "se marchen a casa y mantengan la paz".

"Fue una elección fraudulenta pero no podemos estar en manos de estas personas y necesitamos consolidar la paz", dijo Trump. 

El jefe republicano se manifestó a través de su cuenta de Twitter minutos después de que Joe Biden brindara una conferencia de prensa donde le pidió un mensaje en cadena nacional para tranquilizar a sus seguidores.

Trump insistió en la idea de que la elección fue robada y justificó a sus seguidores: "Esto es tan malo que tienen razón en estar enojados, pero regresen a casa", aseguró.

Este miércoles, las dos Cámaras del Congreso en una sesión conjunta presidida por el vicepresidente Mike Pence iba a certificar la victoria de la fórmula Biden-Harris. 

Con Trump a la cabeza y los legisladores republicanos ejecutándolo, se llevó a cabo un proceso para evitar la certificación, lo que alentó a los seguidores que se encontraban fuera a llevar adelante acciones violentas. 

Horas antes, el presidente saliente le había pedido a Pence que envíe nuevamente los votos a los Estados para que sean corregidos y así "ganar" la elección. "¡Hazlo Mike, este es un momento de extrema valentía!", había publicado.

Comentarios

Q clase d loco, primero embulla a sus seguidores a violar la constitucion y después q regresen a casa en paz, solo un loco demente como trump haría eso, deben d meterlo preso por violar la constitucion, sacarlo d la casa blanca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.