Trump negó que no encuentre abogados

Trump negó que no encuentre abogados
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente Donald Trump desmintió hoy las versiones que aseguran que tiene problemas para encontrar abogados que lo defiendan en las diversas causas que enfrenta, luego de la redada de agentes del FBI en su casa de Florida.

Trump, de 76 años, calificó de "noticias falsas" las publicadas hoy en un informe del Washington Post que afirmaba que ha estado teniendo problemas para contratar abogados de alto nivel.

"La historia de WAPO de que 'Trump está luchando por añadir abogados experimentados' al caso de la incursión a Mar-a-Lago es, como de costumbre, NOTICIAS FALSAS", escribió esta mañana el republicano en su red social Truth Social.

"Ya tengo abogados excelentes y experimentados, estoy muy contento con ellos", dijo en un post temprano. "Esta es una mala conducta de la fiscalía altamente política, no me han acusado de nada y, lo que es más importante, no he hecho nada malo.

¡Gracias!".

El informe del Washington Post asegura que el 45o presidente y sus asistentes han estado buscando por lo alto y por lo bajo "asesoramiento experto legal" desde la incursión de agentes del FBI del 8 de agosto en su residencia en Florida, y la posterior revelación de que está siendo investigado por violar tres estatutos federales, incluida la Ley de Espionaje.

"Todo el mundo dice que no", aseguró un destacado republicano que pidió hablar bajo anonimato al matutino, al referirse al rechazo que está encontrando Trump a la hora de hallar abogados de alto nivel.

El medio capitalino agregó que el expresidente está "luchando" por encontrar un "abogado defensor veterano"con experiencia en el trato con el Departamento de Justicia, como tiempo atrás fue Rudolph Giuliani. El exalcalde de Nueva York está ahora siendo investigado por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El abogado David Schoen, que representó a Trump en su segundo juicio político en el Senado, consultado sobre el informe del WP, afirmó hoy a CNN que había sido "contactado hace un par de meses por ser un enlace con el Departamento de Justicia".

"No era para mí, no se ajusta a mi conjunto de habilidades.

No me interesaba especialmente eso", dijo Schoen. "No es mi habilidad".

"Me contratan generalmente cuando un caso va a ser juzgado o para apelar y argumentar el caso y contra interrogar a los testigos. Así que ese es al menos mi conjunto de habilidades", añadió.

El artículo del Washington Post también señaló que los asesores del expresidente están "extremadamente preocupados" de que el actual grupo de abogados que lo representan carezca de la experiencia necesaria para manejar un caso tan complejo.

Un portavoz de Trump negó el informe y afirmó que el expresidente tiene un amplio poder de fuego legal de su lado, como los ex fiscales federales Evan Corcoran y James Trusty.

La fuente destacó que "el presidente Trump está representado por algunos de los abogados más fuertes del país, y cualquier sugerencia de lo contrario solo está impulsada por la envidia".

La redada sin precedentes del 8 de agosto en el complejo turístico de Mar-a-Lago estuvo relacionada con el posible mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump, según los registros judiciales.

Trump, sin embargo, siempre ha presionado para que se publiquen los documentos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.