Trump defiende a los alborotadores de enero

Trump defiende a los alborotadores de enero
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

"Nuestros corazones y mentes están con las personas perseguidas de manera tan injusta", afirmó el expresidente Donald Trump en defensa de los alborotadores que tomaron por la fuerza el Congreso el 6 de enero.

Así lo subrayó el exmandatario, que todavía sigue siendo la figura más fuerte del Partido Republicano, a horas de otra movilización a favor suya en Washington DC.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden quiere evitar que se produzca el sábado un "6 de enero", por lo cual las autoridades y las fuerzas de seguridad se refuerzan en anticipación a los manifestantes de derecha que afirman que los detenidos en relación al motín contra el Capitolio están siendo "retenidos de manera injusta".

Previendo actos de violencia en la movilización del sábado denominada "Justice for J6" en Washington DC, el miércoles se levantó una valla de seguridad en torno al Capitolio y se reforzaron todos los controles.

La policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad nacionales se encuentran en alerta máxima por temor a la presencia de elementos de "extrema derecha" entre los manifestantes.

El organizador del mitin Matt Braynard, un ex miembro del personal de la campaña de Donald Trump, dijo que quienes vengan a cometer actos violentos no serán bienvenidos en la marcha.

Los expertos que rastrean las conversaciones de la extrema derecha en línea dijeron que el tenor de la retórica en torno a esta movilización es diferente al de los días previos al ataque al Capitolio.

En medio de la tensa situación en la Casa Blanca, el expresidente emitió un comunicado en las últimas horas para defender a los alborotadores del 6 de enero.

Ocho meses después del ataque del 6 de enero al Capitolio y desde el segundo juicio político de Trump, el millonario sigue siendo la figura con mayores posibilidades tiene de llegar a la Casa Blanca en 2024, según recientes encuestas.

El control del expresidente sobre el Partido Republicano incluso se extiende a las elecciones al Senado del próximo año, donde Trump continúa participando de las contiendas clave de Georgia, Arizona y New Hampshire.

"Lo que estamos viendo actualmente palidece en comparación con la escala y la intensidad de la organización y la retórica violenta que vimos antes del motín del Capitolio del 6 de enero", dijo Jared Holt, miembro del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, a Will Steakin de ABC News.

De todos modos, nada se está dejando al azar para mañana.

Todos los oficiales de la Policía del Capitolio disponibles estarán de servicio así como el Departamento de Policía Metropolitana. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.