Trump amenaza a las escuelas con cortarles la financiación si no reanudan sus actividades presenciales

Trump amenaza a las escuelas con cortarles la financiación si no reanudan sus actividades presenciales
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con cortar los fondos federales a las escuelas si no reanudan las clases presenciales a partir de otoño, al tiempo que criticó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por no ser más firmes con las directrices que regulan este proceso.

"En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y en muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar la financiación si no abren!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"No estoy de acuerdo con los CDC en sus muy difíciles y costosas pautas para reabrir las escuelas. Si bien quieren que se abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!", añadió.

El país norteamericano registró este miércoles un total de 3.009.611 contagios por coronavirus, según los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins. Hasta la fecha, la pandemia en el país norteamericano ha dejado cerca de 131.600 víctimas mortales. El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington estima que las muertes por la enfermedad en EE.UU. podrían llegar a la cifra de 208.255 para el 1 de noviembre.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.