Trump acusa a la OMS de arruinarlo todo con sus recomendaciones

Trump acusa a la OMS de arruinarlo todo con sus recomendaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
6
Imagen principal: 

Donald Trump culpa a la OMS de arruinarlo todo dando malos consejos durante la pandemia del COVID-19 y la acusa de ser demasiado “amable” con China. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “lo arruinó todo”, ha escrito este martes el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, y ha prometido revisar el aporte económico de su país al organismo.

“La OMS lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo”, ha dicho, coincidiendo con el “Día Mundial de la Salud”, que se celebra el 7 de abril.

Trump ha calificado de “defectuosa” la recomendación del organismo de mantener las fronteras abiertas a China, y añade: “Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio”.

El 31 de enero, el mandatario republicano prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de China, algo que criticó tanto el Gobierno de Pekín como la OMS. Esta última calificó la medida de racista. Sin embargo, Trump se mantuvo firme en su postura e incluso calificó al COVID-19 de “virus chino”.

“Siempre traté al virus chino muy seriamente, y vengo haciendo un muy buen trabajo desde el comienzo, incluida la muy temprana decisión de cerrar las fronteras con China [...] muchas vidas fueron salvadas”, tuiteó poco después.

Pero esa medida y otras medidas que adoptó después no han evitado que EE.UU. se convierta en el nuevo epicentro de la pandemia. De hecho, hoy, este país tiene el mayor número de casos de contagio por el nuevo coronavirus reportados oficialmente.

El nuevo virus, que se detectó por primera vez en China, ya ha afectado a todos los países del mundo. Ante este nuevo escenario, Estados Unidos ha demostrado que no es capaz de controlar esta pandemia letal.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, EE.UU. con más de 390 387 personas ocupa el primer lugar en la lista de países con mayor número de contagios.

Por su parte, la mala gestión de Trump ante la pandemia ha causado la caída drástica de su popularidad, pues la mayoría de los ciudadanos estadounidenses desaprueban la manera en el que el mandatario ha abordado la crisis sanitaria.

 

Comentarios

Por supuesto, desgraciado. Si este señor financiaba desde el inicio la experimentación del virus. Que arda en el infierno.
Que no se haga el buena gente, que de eso no tiene un pelo, DEBIÓ DECLARAR EL PAÍS EN CUARENTENA OBLIGATORIA DESDE EL INICIO Y AÚN CON TANTOS MUERTOS Y CONTAGIADOS Y NO LO DECLARA. QUE POTENCIA! Si, de ARMAS , pero muy lejos de ser Potencia Medica
Trump es un hombre que solo vela los intereses económicos de las grandes empresas, con la pandemia demostró que es un hombre con insensible e irresponsable, porque lo único que quería es que su economía no quebrará y todos seguían trabajando apesar de la situación extrema, este personaje solo quiere justificar sus malas decisiones echándole la culpa a otros, era su responsabilidad, es su país, el dinero se recuperará pero las miles de vidas no, el país americano debe tomar conciencia que hombres así como este monstruo que asesina con sus decisiones según el correctas afectan su país y otros países.
Sin duda que Mr. Trump busca culpables para tratar de sacudir su responsabilidad en la solución de este gran problema. Está muy distante de proceder como un estadista.
Es el típico sicopata, todo lo que sale mal la culpa es de otros, es el peor presidente que ha tenido USA, y peor aún muchos le siguen creyendo. Desde el 29 de Enero fue advertido del riesgo y públicamente declaró que USA era el país más preparado para enfrentar esta pandemia. Si a ello le agregamos todos los desatinos a los cuales ya nos hemos acostumbrado podemos afirmar que un segundo mandato de este payaso sería devastador. Sigue engañando al pueblo Estadounidense, perdió su guerra comercial con China, el mayor acreedor de USA, Rusia lo aventaja en la modernización de armas, sus socios europeos no lo toman muy en serio.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.