Trovador peruano Jorge Millones lanza canción solidaria con Cuba

Trovador peruano Jorge Millones lanza canción solidaria con Cuba
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El trovador peruano Jorge Millones difundió hoy su canción 'Cuba La Soberana', como expresión de rechazo a lo que llamó artero pedido de 'ayuda humanitaria' para la isla, atado a los recientes disturbios registrados en ese país.

'La canción salió como consecuencia del pedido artero de ‘ayuda humanitaria' a Cuba, que en realidad quiere decir intervencionismo extranjero; ya sabemos como quedan los países después de la 'ayuda humanitaria' de Estados Unidos', declaró Millones a Prensa Latina.

Agregó que es 'una muestra de cariño y solidaridad al pueblo cubano, de apoyo a su lucha que es bandera de todos los pueblos oprimidos de la tierra' y brinda a la isla 'un abrazo libre, socialista y mariateguiano (referencia al pionero del socialismo en Perú), José Carlos Mariátegui)', además de rendir homenaje a Fidel Castro.

La canción en ritmo caribeño, habla de las virtudes solidarias de la nación de Fidel Castro y repudia el bloqueo a la isla. El cantautor hizo la letra y la música hace cuatro días y la ha distribuido por redes de Internet y proyecta grabar una versión junto a otros artistas peruanos.

Sobre la situación cubana, dijo que es cierto que las condiciones se han tornado más difíciles para el país hermano, porque 'las condiciones en Cuba se han tornado más difíciles, pues al siniestro bloqueo de 60 años se suman los impactos económicos de la Covid-19'.

Consideró normal que la población manifieste descontento. 'Pero una cosa es el descontento, que finalmente lo padecemos todos en el mundo, y otra muy diferente usarlo como pretexto para pedir intervenciones extranjeras, que van desde ‘ayuda humanitaria' hasta directamente una invasión militar', aseveró.

Millones es también un activista social desde sus años de estudiante, apoyó con su arte la campaña electoral presidencial de su esposa, Verónika Mendoza, y su nueva canción se suma a múltiples expresiones de solidaridad con la isla.

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, destacó en tal sentido con un mensaje en el que se solidarizó con el pueblo cubano y demandó el fin del bloqueo 'anti-humano e inmoral'.

El pasado viernes, cientos de peruanos se concentraron ante la Embajada de Cuba en Perú para solidarizarse con la isla, condenar la injerencia de Estados Unidos como instigador de los disturbios y exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la nación antillana.

También fue un acto de desagravio por la afrenta de elementos que, de madrugada, lanzaron pintura roja sobre la fachada de la sede diplomática.

Comentarios

Gracias por la solidaridad, Viva la Revolución Cubana

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.