Trovador cubano Pablo Milanés suspende funciones por estado de salud

Trovador cubano Pablo Milanés suspende funciones por estado de salud
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Oficina Artística de Pablo Milanés informó hoy que el reconocido trovador cubano debió suspender sus últimos compromisos de trabajo por problemas de salud.
 
La nota de prensa firmada en Madrid señaló que el fundador del Movimiento de la Nueva Trova se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses afectaron su estado de salud.

Explicó que esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre el artista desde hace varios años, y que le exigió instalarse en la capital española desde 2017 para recibir un tratamiento médico muy específico.

Según el texto, este es el motivo por el cual Milanés suspendió, de momento, los conciertos previstos en las próximas semanas y suspendió toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia.

La Oficina agradeció en nombre del trovador cubano las muestras de preocupación y cariño de amigos y seguidores en todo el mundo.

Asimismo, manifestó su esperanza de que el autor de Yolanda y otras canciones emblemáticas de la canción iberoamericana se recupere muy pronto.

Considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, el Premio Nacional de la Música (2005) conjuga en su trayectoria una mixtura de géneros de la música cubana y americana, que oscilan entre la tradición y la modernidad, el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, lo cual evidencia su amplia versatilidad interpretativa.

El autor de 78 años posee un repertorio superior a las 400 canciones, recibió dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, en tanto prosigue su trabajo como compositor y pretende producir un álbum con temas de su repertorio en salsa, reseña su página web oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.