Triunfa Echevarría en parada de atletismo en Madrid

Triunfa Echevarría en parada de atletismo en Madrid
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría triunfó hoy en la parada de atletismo con sede en Madrid, España, donde se impuso con marca de 8.14 metros (m) en el Centro Municipal Deportivo Gallur.

Con ese éxito Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se consolidó en la cima del circuito invernal en su modalidad, en lo que fue su última competición en el circuito invernal.

En la capital española, el atleta oriundo de la provincia de Camagüey alcanzó su tercer título de la presente temporada, tras salir victorioso en los mítines de Karlsruhe, Alemania, el 29 de enero, y en Lievin, Francia, el 9 de febrero.

Vladyslav Mazur (7.98 m), de Ucrania, y el alemán Maximilian Entholzner (7.81 m) ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en la lid madrileña.

Echevarría tuvo su estreno esta temporada en territorio alemán, donde festejó la victoria con marca de 8.18 m; mientras en suelo francés subió su registro personal del actual año a 8.25 m, que lo ubica segundo en el listado del salto largo, solo por detrás del estadounidense Isaac Grimes (8.33 m), según refleja el sitio oficial de World Athletics.

Con esos resultados el representante de Cuba comandó con 30 unidades su prueba en las fases doradas del World Athletics Indoor Tour 2021.

También este miércoles tendrá acción en Madrid la triplista Liadagmis Povea, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que buscará mejorar la segunda plaza que comparte en el ranking gracias a sus 10 puntos.

Povea debutó este año con triunfo en el mitin bajo techo con escenario en Karlsruhe, donde logró registro de 14.54 m.

Ahora en España sus principales rivales serán la local Ana Peleteiro, la estadounidense Tori Franklin y la bielorrusa Viyaleta Skvartsova, esta última líder del triple salto con 12 unidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.