Triplistas cubanas hacen el 1-2 en mitin atlético de Mondeville

Triplistas cubanas hacen el 1-2 en mitin atlético de Mondeville
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea hicieron hoy el 1-2 en el mitin atlético de Mondeville, Francia, un torneo con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.   

Pérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y ganadora del torneo Iberoamericano en mayo último en Alicante, España, se estiró hasta los 14.48 metros (m) en el triple salto, que constituye su marca personal en pista cubierta.

Con ese resultado, la jovencita de 21 años de edad mejoró en un centímetro su anterior registro más destacado bajo techo, y dejó en el segundo lugar a su compatriota Povea (14.39 m), ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokyo 2020 y tercera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La turca Tugba Danismaz, con 14.12 m completó el trío de vanguardia en el mitin francés, según el sitio oficial de World Athletics.

Con lo acontecido en Mondeville se invirtieron los papeles de lo sucedido en Karlsruhe, Alemania, el 27 de enero, lid en la que las triplistas de Cuba hicieron también el 1-2 en el debut de la gira invernal.

Ahí Povea logró 14.64 m para vencer a su compañera y alcanzar su mejor marca de por vida en sala techada, superando los 14.54 m obtenidos en ese mismo certamen en 2021.

En Karlsruhe, Pérez, cuarta en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con escenario en Eugene, Estados Unidos, en julio último, quedó segunda con registro de 14.45 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.