Triplista Lázaro Martínez hoy en Iberoamericano de atletismo

Triplista Lázaro Martínez hoy en Iberoamericano de atletismo
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

El triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, será hoy uno de los que compita por Cuba en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, hasta mañana domingo.

   Martínez, tres veces campeón mundial del triple salto en las categorías inferiores, buscará otro título este año en un certamen en el que es serio aspirante al primer lugar.

   Entre los inscritos, su marca de 17.64 metros (m), la mejor de su vida, conseguida en territorio serbio, lo sitúa por encima del resto de sus rivales, seguido por el brasileño Almir Cunha (17.53 m), aunque en la actual temporada solo ha llegado hasta 17.04 m.

   También hoy en representación de la isla volverá a correr el velocista Shainer Reginfo, en la semifinal 2 de los 200 metros planos (m/p).

   Este viernes Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, conquistó la presea dorada de los 100 m/p con tiempo de 10.15 segundos (seg), para mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.

   Otra con acción por la nación caribeña será la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, quien clasificó a la final con su mejor marca de la presente temporada, 51.68 seg, al llegar tercera a la meta en la primera semifinal.

   También estará en la disputa de medallas Zurian Echavarría, de los 400 m con vallas, quien en la apertura de esa competencia hizo crono de 56.63 seg, el mejor de ella este año, que le permitió acabar segunda en la semifinal 2, solo por detrás de la anfitriona Sara Gallego (56.39 seg).

   En la jornada del viernes, otro medallista cubano fue el saltador de longitud Maykel Massó, con su metal de plata obtenido con registro de 8.03 m en su quinto intento.

   Massó, dueño del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó a la zaga del español Eusebio Cáceres, quien con 8.05 m logró el título, de forma curiosa con solo ese salto válido y cinco faltas cometidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.