Triplista cubana Leyanis Pérez se lleva el oro en Iberoamericano

Triplista cubana Leyanis Pérez se lleva el oro en Iberoamericano
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: RFEA 
 

Con marca personal de 14.58 metros (m), la triplista cubana Leyanis Pérez se llevó hoy la medalla de oro en la final de su prueba, como parte de la jornada conclusiva del Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España.

   Pérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

   De igual forma mejoró los 14.47 m que traía como resultado más destacado en la presente temporada.

   En esa especialidad del triple salto otra atleta de Cuba, Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las representantes de la Isla.

   Ana José (14.25 m), de República Dominicana, acabó tercera con el metal de bronce, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

   También este domingo por la nación caribeña, la discóbola Yaimé Pérez alcanzó la medalla de oro con marca de 62.06 m en su tercer intento.

   Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con un resultado discreto para ella, pero que le bastó en su afán de agenciarse el título.

   En la presente temporada la atleta santiaguera tiene como mejor registro 64.02 m, que es el más destacado entre todas las inscritas en esa modalidad, en la que también compitió su compañera Silinda Morales, ubicada en el cuarto lugar con 57.97 m, alejada de los 62.64 m que posee este año.

   Detrás de la ganadora completaron el podio de premiaciones la chilena Karen Gallardo (59.39 m) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58.33 m), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

   Igualmente por la mayor de las Antillas fue medallista hoy el velocista Shainer Reginfo, con su bronce en los 200 metros planos (m/p), al llegar a la meta con tiempo de 21.01 segundos (seg).

   Para Reginfo, tercero del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, esa fue su segunda presea en el torneo Iberoamericano, sumada la corona de los 100 m/p con crono de 10.15 seg.

   La delegación cubana concluyó esa justa con una cosecha de cuatro títulos, dos premios de plata e igual cantidad de bronce, para situarse en la cuarta plaza del medallero.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.