Triplista Andy Díaz acaba segundo en Diamante de Oslo

Triplista Andy Díaz acaba segundo en Diamante de Oslo
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El triplista cubano Andy Díaz finalizó segundo este jueves en la Liga del Diamante de Oslo, en Noruega, donde “llovieron” los buenos registros, pero sobre todo se disfrutó con el récord mundial del ídolo local Karsten Warholm en los 400 metros con vallas.

Andy consiguió 16.78 metros en su primer intento y eso le bastó para un segundo puesto, detrás del argelino Yasser Mohamed Triki con 17.24 metros. El brasileño Tiago Pereira se despidió tercero con 16.64.

En cuanto a la noticia de la jornada, el dos veces campeón del mundo rozó antes –más de una vez– la mítica cifra de 46.78 segundos que el estadounidense Kevin Young había impuesto hace 29 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero esperó para regalarse una marca de 46.70 ante su afición y corriendo por su preferido carril siete en el Bislett Stadium.

Warholm fue líder de principio a fin, devoró metro a metro con su fuerza descomunal, atacó con la exactitud de su pierna izquierda cada valla e hizo delirar a sus seguidores, quienes esperaron el momento preciso para celebrar de pie el inmejorable cierre del mitin.

Fue su primera carrera del año, previa a su presencia el próximo día 9 en el Diamante de Mónaco, donde enfrentará al estadounidense Rai Benjamin poco después de ser noticia con otro extraordinario registro de 46.83 segundos que le confirmó como otro serio candidato al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Detrás del local se ubicaron el brasileño de 21 años Alison Dos Santos, con récord para Sudamérica de 47.38 segundos, y el turco Yasmani Copello con 48.86, lo mejor de su temporada.

En la pértiga, el sueco Armand Duplantis estableció un récord de la reunión con 6.01 metros sin falla alguna. Incluso, intentó superar su propia plusmarca universal, pero los 6.19 le fueron esquivos esta vez. El estadounidense doble monarca del orbe, Sam Kendricks, llevó su tope del año hasta los 5.91 y fue segundos, mientras el francés Renuad Lavillenie (oro en Londres 2012) logró el tercer puesto con 5.81.

Un dato curioso: estos tres hombres se enfrentaban oficialmente por vigesimoprimera ocasión y en las cinco más recientes el resultado siempre ha sido un triunfo del sueco.

En los 3 mil metros entre hombres se corrió muy fuerte. Los 12 que llegaron a la meta registraron marcas personales o de temporada, y el ganador fue el etíope Yomif Kejelcha, campeón mundial bajo techo en 2016 y 2018.

Su tiempo de 7:26.25 minutos de esta vez se anotaron como récord para toda la Liga del Diamante y pasó a encabezar el ranking del año. Los keniatas Jacob Prop (7:30.07) y Nichlas Kimeli (7:31.33) también hicieron marca personal y quedaron segundo y tercero, por ese orden.

La neerlandesa Femke Bol con 53.33 segundos inscribió plusmarca nacional en los 400 con vallas de mujeres y superó a las ucranianas Anna Ryzhykova (54.14) y Viktoriya Tkachuk (54.62).

La siguiente parada del circuito más importante del atletismo mundial será el 4 de julio, cuando en Estocolmo, Suecia, se dispute el Bauhaus Galan y entre los confirmados aparecen los cubanos Juan Miguel Echavarría y Lester Lescay (salto de longitud) y Rose Mary Almanza (800 metros).

 

 

Comentarios

Yasmani Copello es Cubano de nacimiento, y tiene la nacionalidad turca como segunda opcion periodista; luche por la unidad nunca por la division. El igual que los beisbolistas, los voleibolistas, los futbolistas y muchos otros deportistas pudieran quizas en su momento querer acercarse a la federacion de su especialidad de nuestra patria para representarnos, porq lo formamos nosotros, y brillado gracias a ello en estos momentos, nunca podemos marginarlo porq seguira siendo cubano SIEMPRE . BUEN DIA AL FORO
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.