Triple salto de oro para cubana Leyanis Pérez en atletismo de Cali

Triple salto de oro para cubana Leyanis Pérez en atletismo de Cali
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La cubana Leyanis Pérez conquistó hoy la medalla de oro en la final del triple salto para damas, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el 5 de diciembre.

Con marca de 14.39 metros (m), Leyanis ganó el título de esa prueba sin grandes dificultades, por lo que hizo válidos los pronósticos que la daban como la máxima aspirante a la presea dorada.

Detrás de la campeona, que tuvo otros saltos de 14.12, 14.22, 14.23 m y 14.34 m, con los que igual hubiera ganado, se ubicaron la guyanesa Chantoba Naiomi Bright (13.50 m) y la atleta local Leidy Cuesta (13.24 m), dueñas de la plata y el bronce, respectivamente.

En el caso de la triplista de Cuba lidera el ranking de esa modalidad para menores de 20 años con récord nacional de 14.53 m, y aunque este año clasificó a la cita olímpica de Tokio 2020 no pudo asistir debido a una lesión.

También este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, la velocista de la isla  Yunisleidy de la Caridad García quedó séptima en la final de los 200 metros planos, con tiempo de 24.16 segundos.

En otras actuaciones, su compañera Layselis Rosa Jiménez acabó en el cuarto lugar en la impulsión de la bala con registro de 15.76 m, según el sitio oficial del certamen.

Igualmente en la jornada matutina Yiselena Ballar se agenció el metal de plata en la final del lanzamiento de la jabalina con 57.14 m, para quedar segunda en el podio, solo superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).

Con esos resultados, el atletismo cubano suma ocho premios de oro, cinco de plata y dos de bronce, cosecha que tratarán de aumentar mañana en la última fecha competitiva del deporte rey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.