Triple empate en la cima del béisbol cubano

Triple empate en la cima del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

 Bastó que Isla de la Juventud le anotara seis veces a Camagüey en el final del décimo inning para que la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol duerma este sábado con un triple empate en lo más alto, entre Toros, Elefantes y Avispas.Foto: Roberto Morejón

Con un decisivo racimo de siete carreras en el primer inning, Cienfuegos venció hoy 7-5 a Holguín, llegó a 20 triunfos y provocó un triple empate en la cima de la tabla de posiciones, al iniciarse las trigésimas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

 Este éxito de los sureños se fundió con la derrota de Camagüey por 10-12 ante Isla de la Juventud, y la suspensión del duelo de Santiago de Cuba por lluvia contra Mayabeque. Así, Elefantes, Toros y Avispas presentan ahora similar balance de 20-10.

 En su estadio 5 de Septiembre, los Paquidermos del mentor Alain Álvarez castigaron sin mesura al abridor Michel Álvarez y, en ese fructífero episodio aprovecharon un error y dos boletos, unidos a la friolera de siete imparables incluido el triple de Yusnier Ibáñez válido para remolcar par de anotaciones.

 César Prieto fue el mejor madero en ristre por los sureños al pegar de 4-2, con un remolque. Los Cachorros nororientales se mostraron improductivos, pues conectaron 11 jits y recibieron cinco bases por bolas; pero dejaron a 11 corredores en circulación.

 Fue el tercer éxito para Adrián Bueno, en tanto Damián Ramírez se acreditó su séptimo punto por juego salvado para igualar en ese casillero con Andy Rodríguez (IND).

 Entretanto, los Toros se quedaron tendidos en el campo 12-10 en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. El partido se fue a extra inning con empate 6-6 y, en la parte alta del décimo, los agramontinos marcaron cuatro carreras apoyados en jonrón de Leonel Moas con dos en bases y pusieron el marcador 10-6 a su favor.

 Pero en el final de ese episodio, los Piratas llegaron a acercarse 8-10 por el descontrol del relevista Yormani Socarrás, y su sustituto, el zurdo Rodolfo Soríz, admitió luego cuadrangular con bases llenas de Aquimo Jiménez para decidir el encuentro.

 Y en otro resultado de la fecha, Pinar del Río se apoyó en el madero de su quinto bate Yaser Julio González y en los envíos de Dariel Fernández para imponerse 8-0 a Sancti Spíritus.

 Los vueltabajeros marcaron ramillete de cuatro anotaciones en el primer inning, gracias al tercer jonrón con bases llenas del campeonato para Yaser Julio quien, además, conectó otro en solitario en el quinto acto para llegar a 11 en el torneo, igualar con el tunero Rafael Viñales y quedarse a uno del líder Lisbán Correa (IND).

 Mientras, Dariel Fernández apenas admitió tres jits y propinó cuatro ponches en 6.0 innings, para firmar su primer triunfo del torneo.     

 En el otro encuentro de la fecha, Granma venció 4-3 a Villa Clara. Lázaro Blanco tiró 7.2 entradas al ritmo de cinco jits y alcanzó su sexta victoria, líder en ese departamento.

 La lluvia afectó el desarrollo de los restantes juegos: Industriales-Las Tunas; Artemisa-Ciego de Ávila; Mayabeque-Santiago de Cuba y Matanzas-Guantánamo. Mañana habrá partidos dobles en esos pareos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.