Trío de cubanos a finales A de Copa del Mundo de Canotaje

Trío de cubanos a finales A de Copa del Mundo de Canotaje
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Torres, icono del canotaje mundial. Foto: Ricardo López Hevia

Los olímpicos Yarisleidys Cirilo, José Ramón Pelier y Serguey Torres avanzaron hoy a finales A de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que tiene lugar en Polonia.

La guantanamera Cirilo lo hizo de manera directa luego de cruzar la línea de meta en el primer heat eliminatorio del C1-200 con tiempo de 46.84      segundos.

En la segunda serie, su compañera de equipo Katherin Nuevo consiguió pasar a la semifinal al recorrer la distancia en 47.70, detrás de la vencedora canadiense Sofía Jenhsen (47.36).

La villaclareña Nuevo competirá en la semifinal 2 de este sábado, indica la página web oficial de la Federación Internacional de Canotaje (ICF por sus siglas en inglés).

Ellas estarán este sábado en la final A del C2-500, mientras la discusión de preseas en el C1-200 está prevista para el 29 de mayo venidero.

También consiguieron hoy cupos para pujar por medallas en el C1-1000 Serguey y Pelier, con cronos en seminales de 3:57.80 y 4:01.23, respectivamente.

El campeón de Tokio 2020, Torres hizo en eliminatoria 4:02.01 y Pelier 3:57.33, o sea los dos bajaron de los cuatro minutos, pero en diferentes fases.

Ese último igualmente pugnará este sábado por presea, pero en el C2-500 junto a Tabiani Álvarez.

Valorados los resultados hasta ahora, los cubanos están cerca de igualar, con posibilidades de superar, lo hecho en la Copa del Mundo de Canotaje de Racice, celebrada el fin de semana pasado en la República Checa.

Allí conquistaron cinco preseas, con dos de oro, igual número de plata y una de bronce. Cirilo lideró esa cosecha con 2-1-0.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.