Trío cubano en primera fecha del Continental de Boxeo

Trío cubano en primera fecha del Continental de Boxeo
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Moirán, de azul, cerrará las primeras presentaciones de su equipo. Foto: Mónica Ramírez

Tres de los seis hombres inscritos por Cuba subirán hoy al cuadrilátero durante la jornada de apertura del Campeonato Continental de Boxeo organizado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El primero será Erislán Romero (51 kg), llamado a protagonizar el pleito inicial como contrario del colombiano mundialista juvenil Juan Sebastián Palacios, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

También en ese cartel, con inicio a las 2:00 p. m. (hora local), Rafael Joubert (60) cruzará golpes con el barbadense Peter Murray.

El programa precisa que en la velada siguiente, a disputarse desde las 6:00 p. m., Jorge Moirán (63,5) debutará ante el costarricense Yader Uriel Centeno.

Cuba ya aseguró un bronce por intermedio de Billy Rodríguez (48), porque en esa división solo se presentaron cuatro concursantes.

Los otros exponentes de la Isla son el número tres mundial Herich Ruiz (86) y el ocupante de igual puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Damián Arce (54).

La justa, convocada para ambos sexos y válida para el ranking del orbe, repartirá 13 cetros entre los varones, y a diferencia de lo anunciado antes distribuirá esas finales en dos fechas.

El 31 de marzo se conocerán los campeones en 48, 51, 54, 57, 60, 63,5, y 67 kilogramos, y un día después alzarán sus coronas los de 71, 75, 80, 86, 92 y más de 92.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.