Tribuna antiimperialista acogerá celebración obrera en Cuba

Tribuna antiimperialista acogerá celebración obrera en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) escogió a la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí como sede de las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores el venidero Primero de Mayo, informaron hoy sus directivos.
 
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, declaró a la televisión cubana que es la segunda ocasión en que la máxima celebración sindical del mundo tendrá lugar en la isla fuera de su escenario habitual, la también habanera Plaza de la Revolución José Martí.

El dirigente obrero defendió el simbolismo de la Tribuna Antiimperialista, a la que calificó de escenario donde se ha expresado muchas veces el espíritu de lucha y rebeldía del proceso revolucionario cubano.

Organizadores del desfile detallaron que más de 65 mil pobladores de cinco municipios de La Habana concurrirán allí a la cita del proletariado mundial, lo que se replicará en cada pueblo y plaza del país.

Asimismo, el líder de la CTC aseguró que este Primero de Mayo celebrarán el 65 aniversario del primer desfile por la efeméride realizado en la isla después del triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

En el acto central, los cubanos demandarán el cese del bloqueo económico estadounidense y la exclusión de la isla de la ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, además de incentivar a elevar la producción de alimentos, abundó el dirigente obrero.

Guilarte participó junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Liván Izquierdo, en uno de los trabajos voluntarios masivos que tuvieron lugar hoy, en ocasión del 63 aniversario del triunfo en Playa Girón, y la fundación de la organización partidista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.