Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse

Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Miembros de la Guardia Suiza portan mascarillas en el Vaticano. Foto: Alessandra Tarantino / AP.

Tres miembros de la Guardias Suiza del Vaticano que se rehusaron a vacunarse contra el COVID-19, ignorando las órdenes de la Santa Sede, han abandonado voluntariamente el ilustre cuerpo para regresar a Suiza, informó el domingo el cuerpo militar.

El teniente Urs Breitenmoser comentó a The Associated Press que todos los miembros de la Guardia Suiza han recibido órdenes para vacunarse contra el COVID-19 “para proteger su salud y la de las demás personas con las que están en contacto como parte de su servicio”.

“Tres miembros de la guardia decidieron no atenerse a esa solicitud, abandonando voluntariamente el cuerpo”, dijo Breitenmoser en un comunicado.

Otros tres miembros fueron suspendidos temporalmente mientras esperan ser vacunados, añadió el teniente.

La principal labor de este cuerpo masculino, con sus coloridos uniformes y cascos con plumas, es proteger al pontífice. Los vigilan durante las ceremonias papales así como en las múltiples entradas de la pequeña ciudad amurallada independiente, situada junto al río Tíber, en Roma. Durante la pandemia, los guardias de servicio deben portar mascarillas sanitarias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.