Tres futbolistas cubanos marchan a Brasil

Tres futbolistas cubanos marchan a Brasil
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

Sandy Sánchez. Foto: Tomada de Marca

 

Tres futbolistas cubanos jugarán en el Navegantes EC de la segunda división catarinense en Brasil, país al que viajarán este lunes, confirmó a JIT Oliet Rodríguez, comisionado nacional.

El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor Sandro Cutiño y el goleador Sander "El Keko" Fernández, están listos para integrarse al club de la ciudad sureña de Santa Catarina, en el Gigante Sudamericano.

El acuerdo responde a la estrategia de contratación vigente y contribuye a elevar el techo del balompié nacional.

«Una nueva experiencia, mejor nivel, mayor desarrollo tanto técnico como táctico y nuevas ventanas para el resto de los futbolistas de acá. Sobre todo ayudará a crecer como profesional», apuntó Cutiño sobre esta oportunidad, después de desempeñarse en la liga de Nicaragua.

Para el defensor tunero esta nueva experiencia constituye un reto comparado con el anterior: «Representa un salto cualitativo porque Brasil, como todos sabemos, es una potencia del fútbol a nivel mundial. No importa de qué división se trate, siempre encontraremos mejor nivel».

Según Keko, el fútbol brasileño «es uno de los más desarrollados y servirá para levantar el nivel competitivo». El delantero avileño aseguró sentirse «entusiasmado por medirme en una liga del nivel que aportan los jugadores sudamericanos».

Además se mostró optimista de cara al gol: «marcar es lo más difícil en el fútbol. Primero hay que adaptarse, pero me siento preparado y centrado. Lo sé hacer y para eso me contrataron».

Sander, declarado admirador del brasileño Robinho y del fútbol carioca, piensa que se trata de «una muy buena oportunidad para desarrollar el fútbol criollo y nutrirse de la filosofía de juego construido».

Sandro, por su parte, concede un valor extraordinario al esfuerzo por insertar futbolistas cubanos en ligas de nivel superior.

En declaraciones exclusivas valoró este hecho como positivo para «ganar confianza y desarrollo, ya que realizaremos mayor cantidad de partidos con jugadores de nivel que solo enfrentas en torneos internacionales con la selección».

A la vez, consideró de creciente la salud y nivel de los futbolistas cubanos, de ahí el interés de otros torneos foráneos. También expresó su deseo de que «mejoren las condiciones logísticas de nuestro campeonato y se favorezca la divulgación, para dar a conocer a otros jugadores de calidad».

Para ambos, no obstante, su presencia en dicho torneo abre una puerta a otros talentosos existentes en Cuba, mientras consideran que podrán ayudar a despertar el interés de otros clubes brasileños.

Insertar atletas en ligas de mayor rigor beneficiará directamente a la selección nacional, al poder nutrirse de jugadores más experimentados.

Para Sander, a quien le gustaría regresar para actuar con sus Tiburones, y quien ha marcado más de 100 goles en los torneos domésticos, sólo queda un anhelo…

«Jugar y anotar con la selección, y ayudar a que camine en la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas, que serán las competiciones del próximo año», concluyó.

 

 

 

Comentarios

Ojalá
No entiendo, si ahora se ha reunido la preseleccion nacional para los partidos por la eliminatoria a Qatar 2022 resulta que 3 atletas de ella se van a Brasil? Entonces para cuando la preparacion y los partidos eliminatorios?
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.