Tres fallecidos y 17 lesionados por accidente en Media Luna (+Fotos)

Tres fallecidos y 17 lesionados por accidente en Media Luna (+Fotos)
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Tres fallecidos y 17 lesionados es el saldo preliminar del accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de hoy, en la zona conocida como La Norma, ubicada entre los municipios de Media Luna y Campechuela, en la oriental provincia de Granma.

Según reportó desde el lugar el periodista Humberto Arzuaga, del telecentro territorial Crisol de la Nacionalidad Cubana, el suceso ocurrió cuando un camión que transportaba pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente.

El vehículo, que pertenece a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vicana Abajo, de Media Luna, regresaba de la central provincia de Ciego de Ávila, y hasta el momento se desconocen las causas del lamentable hecho, detalló.

Alrededor de las 3:00 a.m., el hospital clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de la urbe costera de Manzanillo, comenzó a recibir a los heridos, para cuya atención están disponibles los medios, recursos materiales y el personal calificado.

La Agencia Cubana de Noticias constató la presencia en la institución de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Granma y el municipio de Manzanillo, hacia donde se dirigió un equipo de neurocirujanos de la capital provincial, para ayudar en la asistencia a los pacientes más graves.

Hasta el momento de redactar esta nota se confirman tres fallecidos: Yaneisi Sosa Toledano, mujer de 33 años de edad, y Yusdel Rodríguez Rodríguez, hombre, de 39 años, ambos de Media Luna; mientras faltaba por confirmar la identidad del paciente que falleció durante su traslado hacia la ciudad de Bayamo.

En el hospital pediátrico Hermanos Cordové, también en la Ciudad del golfo de Guacanayabo, se atienden dos niños por traumatismos en sus miembros, mientras otro infante fue trasladado de manera inmediata para Bayamo, con una contusión cerebral.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma junto a sus homólogos en Manzanillo visitan las instituciones hospitalarias y se interesan por la salud de los pacientes y la atención a sus familiares.

Félix López Molina, responsable del puesto de mando del policlínico Raúl Podio Saborit, de Media Luna, primer centro en ofrecer auxilio a los accidentados, informó que allí atendieron a un total de 20 personas involucradas en el hecho, incluidos los dos fallecidos en el mismo lugar del siniestro.

De los 18 lesionados asistidos inicialmente, dijo, tres son niños, y en su gran mayoría se trata de vecinos de la propia localidad, excepto una paciente de Ciego de Ávila, nombrada Mayelín Zayas Mendoza, de 43 años, con trauma de rodilla y fractura en un brazo.

Participaron en el proceso de auxilio equipos de los sistemas integrados de urgencias médicas de Niquero, Media Luna y Manzanillo, a donde fueron trasladados todos los involucrados en el accidente.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.