Tres exestrellas del Real Madrid se despiden del club

Tres exestrellas del Real Madrid se despiden del club
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Marcelo Vieira.

Aunque de momento hay pocas pistas de sus destinos ni tampoco comunicados oficiales del club, tres exestrellas del Real Madrid se despiden hoy del plantel español de fútbol.

Anoche fue el brasileño Marcelo Vieira (Marcelo), el extraordinario lateral izquierdo que cosechó 25 títulos con la camiseta merengue desde sus inicios en noviembre de 2006, cuando apenas tenía 18 años. Se le sumarán Isco y Gareth Bale.

Su adiós fue a lo grande, si bien cargado de emociones. Primero en la fuente de las Cibeles, donde el capitán regular del equipo, el francés Karim Benzema, volvió a cederle el honor individual de colocarle una bandera y una bufanda a la diosa, tradición del Real Madrid al triunfar en un torneo.

Luego, en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, donde el conjunto recibió un sentido homenaje de su afición por la conquista de la 14 Champions League.

Con altibajos y disminución de su mejor nivel en los dos últimos años, el centrocampista Francisco Alarcón (Isco), llegó a ser titular en la “casa blanca”, y sus habilidades descollaron en momentos estelares del conjunto.

Isco, de 30 años, anunció este lunes que deja el Real Madrid, con el que acaba contrato el próximo mes, pero al igual que Marcelo (34), lo hizo con mucho agradecimiento y orgullo de haber jugado en su plantilla.

“Nueve años más tarde –de haber sido contratado acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño. Aparte de cumplir sueños, ganar más títulos de los que había imaginado, jugar con los más grandes, conocer gente increíble: me lo he pasado de puta madre y que me quiten lo bailao», destacó.

Isco y Marcelo, al igual que el galés Gareth Bale, integran el selecto grupo de jugadores que lograron cinco Champions con el del sábado pasado en París, junto con Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el brasileño Casemiro, y los españoles Nacho y Dani Carvajal.

«Cuando estaba en el Málaga y sabía que me tenía que ir, me comprometí con otro equipo. Pero llamó a mi puerta el Real Madrid y al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no, aunque siempre hay excepciones», comentó Isco, en un mensaje indirecto al francés Kylian Mbappé.

Bale, asimismo, notable por sus goles en la obtención de la 13 Orejona contra el Liverpool en 2018, recoge maletas para poner rumbo probablemente a su Gales natal, si por fin logra clasificar para la Copa del Mundo de Qatar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.