Tres eventos atléticos optan por premio Inspiración COVID

Tres eventos atléticos optan por premio Inspiración COVID
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de olanoticias.com

Tres eventos que marcaron la compleja temporada atlética optarán por el premio Inspiración COVID, una de las novedades de la Gala Mundial del Atletismo planificada de manera virtual para el 5 de diciembre próximo.

Según World Athletics, la intención es destacar el principal hecho deportivo organizado en medio de la difícil situación epidemiológica que aún vive el planeta, y que obligó a rehacer los calendarios competitivos y volcar la creatividad para organizar entrenamientos.

El Reto de Pértiga desde el Jardín, convocado por el francés exrecordista del orbe Renuad Lavillenie; el Campeonato Mundial de Media Maratón de Gdynia; y la Liga del Diamante de Mónaco han sido propuestos por los especialistas y ahora podrán ser votados por los aficionados a través de las redes sociales de internet.

Lavillenie incentivó a sus seguidores en pleno azote de la enfermedad, cuando retó a sus compañeros Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial, y al estadounidense Sam Kendricks a medirse de manera virtual desde sus residencias.

La iniciativa se extendió luego a tres estrellas femeninas y generó un gran seguimiento, además de mostrar creatividad en medio de las crisis.

El certamen mundial de media maratón fue el único evento de tal rango en el calendario. Sus organizadores reunieron a 225 atletas de 54 equipos, la mayor cifra desde la edición de 1998.

La keniata Peres Jepchirchir quebró el récord mundial de una carrera para mujeres. Además se establecieron otras cuatro marcas de campeonato, dos de área y 21 nacionales, todo cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

La cita de Mónaco fue la primera de la prestigiosa Liga del Diamante, sometida esta vez a un calendario truncado. Se necesitaron  medidas especiales para evitar contagios, pero se vio premiada con el récord del orbe del ugandés Joshua Cheptegei en los 5 mil metros.

Compitieron 132 atletas de 36 países, de ellos 13 con títulos mundiales vigentes. Se anotaron 14 marcas como líderes de la temporada, de las cuales 11 siguen vigentes.

«La necesidad ha sido la madre de la invención para todos nosotros en este año pandémico. Hemos visto algunas iniciativas y programas realmente creativos de nuestros atletas y organizadores de eventos, quienes han tenido que reinventar sus operaciones y superar enormes obstáculos para poder competir», dijo al respecto el presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe.

Las votaciones para otorgar el premio podrán efectuarse hasta el 15 de noviembre por las redes sociales de la máxima entidad del atletismo mundial. El resultado se conocerá el 5 de diciembre.

Ese día también recibirán sus trofeos los mejores atletas individuales masculino y femenina, así como otros en las seis categorías restantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.