Tres cubanos compiten hoy en la apertura del Mundial de Atletismo Bajo Techo

Tres cubanos compiten hoy en la apertura del Mundial de Atletismo Bajo Techo
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La delegación cubana que competirá desde este viernes en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022 se encuentra lista para entrar en acción, y tendrá su primer compromiso con Roxana Gómez en las series eliminatorias de los 400 metros.

La finalista olímpica de Tokio 2020 actuará en la sesión de la mañana, poco antes de que el triplista Lázaro Martínez se involucre en la discusión de medallas, pues competirá en un evento con final directa.

La comisionada nacional, Yipsi Moreno, ratificó a JIT que este jueves todos los cubanos cumplieron ya una sesión de trabajo en la sede, donde se sometieron a pruebas PCR como parte del protocolo médico, y realizaron la acreditación oficial a la cita.

Como noticia de última hora, Yipsi comentó que el grupo que representará a la Isla en el certamen quedó en cinco competidores, pues la pertiguista Yarisley Silva no se presentará en su evento, fijado para la tarde del próximo sábado.

«Yarisley no pudo venir directo desde España, porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial», explicó Yipsi, quien además mencionó que las pértigas personales de Yarisley quedaron en Europa.

«Estas se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la federación encargado de trasladarlas dio positivo a la covid-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos no pudieron enviarse y aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema», abundó la directiva.

Ante las inesperadas circunstancias, Yarisley descartó la posibilidad de competir con las pértigas que facilitan los organizadores del Mundial, porque consideró «que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado en los últimos meses», explicó Yipsi.

De tal forma, además de Roxana y Lázaro, se presentarán en la Arena Stark el saltador de longitud Maikel Massó y las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

Maikel, bronce en Tokio 2020, estará buscando una medalla este propio viernes en la tarde, durante una sesión en la que Roxana debe disputar las semifinales.

De cumplir la exigente meta de estar entre las finalistas de su prueba, Roxana regresaría a las pistas en la tarde del sábado para luchar por una medalla.

El cierre del certamen será el domingo, y en esa fecha las opciones de premios para Cuba dependerán de Leyanis y Povea, en una prueba que es entre las más publicitadas del evento por la presencia de la venezolana y gran favorita, Yulimar Rojas.

La recordista del mundo al aire libre y bajo techo buscará ahora su tercer oro en estos certámenes y muy pocos se atreverán a vaticinar un resultado diferente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.