Tres cubanas en Copa Danubio de Polo Acuático

Tres cubanas en Copa Danubio de Polo Acuático
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Las cubanas Cecilia Díaz, Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez competirán desde este jueves en la Copa Danubio de Polo Acuático, lid para los mejores conjuntos femeninos centroeuropeos.

Díaz, subcampeona con Estrella Roja de Belgrado de la actual Liga Serbia, tuvo presencia antes en la Danubio con el CS Rapid Bucuresti, de Rumania, y también repetirá presencia Bernal, actualmente en el SK Olympia Kocise, club campeón defensor de la Ligy Žien de Eslovaquia.

Para Ramírez el certamen será debut, ya que su armada SK Olympia Kosice, declinó participar en la edición precedente de la Copa por restricciones del país debido a la covid-19.

Las tres mencionadas integran la selección nacional cubana, con la cual ganaron la medalla oro de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, entre otros lauros.

El certamen del Danubio es para 10 escuadras, divididas en dos grupos y se celebrará en tres jornadas, de jueves al domingo venidero.

En el torneo internacional participan los dos mejores clubes de Serbia, Eslovaquia, Rumania y Hungría, además de otro par invitado de naciones cercanas.

Suman más de una quincena los cubanos que juegan en campeonatos europeos, entre hombres y mujeres, cifra que la comisión del deporte aquí espera aumente una vez se regrese a la normalidad, superada la Covid 19.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.