Tres cintas cubanas en Festival de Cine Latinoamericano de Toronto

Tres cintas cubanas en Festival de Cine Latinoamericano de Toronto
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Durante el mes de octubre la cinematografía cubana podrá ser apreciada en festivales y muestras en diferentes latitudes.

Uno de estos eventos es el Festival de Cine Latinoamericano de Toronto, donde se exhibirán los filmes Buscando a Casal (Jorge Luis Sánchez, 2019), Inocencia (Alejandro Gil, 2019) y Habana Selfies (Arturo Santana, 2019).

El Toronto Latin American Film Festival 2021 (LATAFF), según sus siglas, como encuentro aspira a mostrar "lo mejor del cine latinoamericano" y celebrar "nuestra diversidad cultural a través de las grandes historias contadas en esta selección de películas de todo el continente hispanohablante".

Las tres propuestas seleccionadas son parte de la más reciente cinematografía nacional. En el caso de Inocencia y Buscando a Casal, recrean sucesos vinculados a hechos históricos, mientras que Habana selfies, es una suerte de homenaje a La Habana por el aniversario 500 de su fundación.

En Buscando a Casal, Sánchez desde su perspectiva personal expone la vida del poeta romántico Julián del Casal. Un relato donde lo onírico adquiere protagonismo, para confirmar un lenguaje polisémico sin alejarse del todo de la realidad.
 

Dentro de la programación del evento, este filme será exhibido el próximo 16 de octubre.

A través de la figura de Fermín Valdés Domínguez se relata el fusilamiento de los Ocho estudiantes de Medicina. Los sucesos alrededor de esta triste página de nuestro devenir histórico son tomados como punto de partida en Inocencia.
 

Por su parte, Habana selfies es un retrato de nuestra ciudad, conformado por diversas historias unidas a través de un factor común: el amor. Un largometraje que está marcado por la relación de sus personajes con la urbe y los encuentros y desencuentros que en ella tienen lugar.
 

Inocencia y Habana selfies conforman la programación cinematográfica del evento para el día 17 de octubre.

El Festival de Cine Latinoamericano de Toronto incluye cortos, largometrajes y documentales de varias naciones, entre las que se encuentran Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Nicaragua, México, El Salvador, Venezuela y Costa Rica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.