Tres bancos cortan lazos con Trump por disturbios en Capitolio

Tres bancos cortan lazos con Trump por disturbios en Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Las entidades bancarias internacionales Deutsche, Signature y Professional, unen filas en contra de Donald Trump por el asalto al Capitolio de EE.UU.

“Professional Bank ha decidido no participar en ningún otro negocio con la Organización Trump y sus afiliados y terminará la relación de inmediato”, anunció el miércoles el portavoz de la compañía de Coral Gables (Florida, EE.UU.), Eric Kalis, a través de un comunicado.

Además, la entidad bancaria más grande de Alemania, Deutsche Bank, decidió cesar sus actividades con el mandatario estadounidense. Este banco ha otorgado alrededor de 340 millones de dólares en préstamos vigentes a la Organización Trump, que actualmente está dirigida por dos de sus hijos.

Asimismo, Signature Bank, con sede en Nueva York, declaró que pondría fin a sus relaciones financieras con Trump por “alentar a los alborotadores” que irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, una decisión que “redundaría en favor de la nación estadounidense”, subrayó.

La toma del Capitolio por los simpatizantes de Donald Trump, que dejó como saldo cinco muertes y cientos de arrestos, ha provocado la indignación de muchas organizaciones y empresas. De hecho, según la crítica mundial, lo sucedido fue un espectáculo grotesco estando muy cerca el final del Gobierno de Trump.   

El miércoles, la ciudad de Nueva York anunció la cancelación de sus contratos con la empresa del magnate inmobiliario también por los hechos en la sede del Legislativo.

“El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un comunicado.

El político demócrata aseveró que la ciudad de Nueva York ya no va a estar asociada de ninguna forma con los hechos imperdonables del dirigente norteamericano y que el Ayuntamiento tomará medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump.

Las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube suspendieron las cuentas personales de Trump por incitar a la violencia. La plataforma Snapchat, a su vez, ha bloqueado este jueves de forma permanente la cuenta del magnate republicano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.