Tras mi puerta: más allá de la inocencia…

Tras mi puerta: más allá de la inocencia…
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Que la realidad difiera de lo que parece suceder se convierte en uno de los principales atractivos de la cinta coreana Un monstruo en mi puerta, película de 2014 dirigida por July Jung que este viernes 7 de agosto exhibe el espacio La séptima puerta.  

El multipremiado filme cuenta la relación que establece una joven agente de policía con una adolescente, víctima de maltrato familiar. Ambas encuentran en su unión la fortaleza necesaria para sobrevivir.

Esta sinopsis es incapaz de abarcar todas las subtramas y los conflictos que se desprenden de un drama convertido en un ejercicio de suspenso, en el que la perturbación llega a primar en la representación de sus protagonistas.

Los personajes son genialmente interpretados por las actrices Bae Doona y Kim Sae-ron, quienes son capaces de expresar más de lo que dicen y mantener el misterio desde el silencio.  

Ambas establecen una bonita amistad bajo la mirada sospechosa de una sociedad poco tolerante ante las cosas y las personas nuevas. Y quizás lo que se infiere más allá de lo que se representa apoya la discriminatoria actitud de esas personas ahogadas en la tradición.

El largo denuncia diversos problemas sociales como el maltrato infantil, el abandono, el alcoholismo, la homofobia y la explotación hacia los inmigrantes ilegales. Es una interesante reflexión sobre cómo la inocencia puede volverse perversión y la compasión puede convertirse en odio.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.