Tras Ian, eléctricos avileños van para la Isla de la Juventud

Tras Ian, eléctricos avileños van para la Isla de la Juventud
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La solidaridad no se hace esperar y un contingente formado por 80 avileños del sector eléctrico salió hoy de Ciego de Ávila para La Habana, con destino al municipio especial Isla de la Juventud, afectado por el paso del huracán Ian.

El grupo, que va con autonomía de recursos y parque automotor, lo integran linieros, choferes de dos carros de servicio de guardia, de un carro cesto, de dos grúas, personal técnico, de logística, del Despacho provincial de Carga, especialistas de operaciones, de proyecto, mecánicos y de apoyo.

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila y uno de los que van al frente del contingente, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que todo el personal cuenta con experiencias en el resarcimiento de redes dañadas por ciclones.

Los eléctricos sabemos de la importancia del restablecimiento lo antes posible de un servicio tan vital como este, por lo que estaremos allí, o donde haga falta, el tiempo que sea necesario, dijo Cruz Cobo.

En esta oportunidad se moviliza el personal de los municipios de Morón, Ciego de Ávila, Baraguá, Ciro Redondo, Bolivia y Chambas.

Según reportes, las rachas máximas de vientos registradas en el radar de Punta del Este, en La Isla de la Juventud, ascendieron a 111 kilómetros por hora a las 11.44 de la noche de este lunes.

Edgardo Soler, master en ciencias y especialista en meteorología en la isla pinera, manifestó a la ACN que Argelia, La Victoria y El Colony (hotel del grupo Gran Caribe) fueron las localidades donde más fuerte se sintieron las rachas de viento.

Hasta el año 2008 afectaron a la Isla de la Juventud en el mes de septiembre cuatro huracanes de importancia: Gilbert, el día 13 de 1988, con categoría cuatro, el cual provocó penetración del mar e intensas lluvias.

Se suman Isidore, el 19 de 2001, de categoría dos; Lili, también de esa categoría el día 30; y en el 2008, Ike, que dejó a su paso considerables daños.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio cubano a las 09:50 de la mañana de hoy por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.