Transmite Esteban Lazo mensaje de solidaridad a Türkiye y Siria asoladas por terremoto

Transmite Esteban Lazo mensaje de solidaridad a Türkiye y Siria asoladas por terremoto
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ercin Erturk / Anadolu Agency

Ante los fuertes terremotos ocurridos en las últimas horas, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, trasladó su solidaridad con Türkiye y Siria, las naciones más afectadas por la tragedia de este lunes.  

«Expresamos desde Cuba nuestra solidaridad con Parlamentos y pueblos de Türkiye y Siria ante devastador terremoto. Las más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas», señaló el titular del legislativo cubano en un mensaje divulgado en la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional.

Esteban Lazo realizó en diciembre de 2022 una visita oficial a la República de Türkiye en el marco de una fructífera gira parlamentaria por naciones eurasiáticas, que incluyó fraternales encuentros con su homólogo Mustafa Şentop; con el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu; con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, diputado Akif Çağatay Kılıç; y con el diputado Selman Ozoyaci, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Türkiye-Cuba; entre otras actividades.

En estos intercambios, ambas partes coincidieron en las amplias potencialidades para los proyectos de cooperación bilaterales en diversos sectores y en el rol estratégico de los órganos legislativos con vistas a impulsar y hacer efectivas cada una de las iniciativas.

Además, Esteban Lazo y Mustafa Şentop firmaron un memorando de cooperación interparlamentaria y acordaron organizar la primera reunión entre las dos asambleas. 

Previamente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre de 2022, y la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, en el mes de junio de ese año, respectivamente, realizaron visitas a Ankara. 

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Türkiye, provocando miles de muertos y la destrucción de numerosos de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia, de acuerdo con RT.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.