Transcurre con orden segunda vuelta de elecciones municipales

Transcurre con orden segunda vuelta de elecciones municipales
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La segunda vuelta de las elecciones a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular transcurre hoy con orden y disciplina en las 925 circunscripciones, donde ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos válidos en los comicios efectuados el 27 de noviembre.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó hoy a la prensa que dos mil 748 colegios abrieron sus puertas a las siete de la mañana pertenecientes a las 925 circunscripciones.

El ejercicio democrático que involucra este domingo a casi un millón de ciudadanos transcurre sin incidencias; y como en otros procesos similares, la jornada está caracterizada por la disciplina y el entusiasmo del pueblo y el compromiso de las autoridades, aseguró Amarán Díaz.

De acuerdo con el funcionario, todas las provincias tienen al menos algún municipio en segunda vuelta y son La Habana y Santiago de Cuba las regiones con mayor cantidad de colegios en esa condición por las altas cifras de electores inscritos en el padrón.

A partir de los resultados del proceso, el próximo 17 de diciembre se constituirán al unísono las Asambleas Municipales del Poder Popular, además de la elección de sus presidentes y vicepresidentes y la designación de los secretarios.

Recordó que este fue un año de continuo trabajo para el CEN en sus distintas instancias y subrayó la preparación que recibieron las autoridades que participan en los comicios.

Los delegados de circunscripción constituyen la base del sistema político cubano porque son la representación del Estado más cercana a los ciudadanos y una gran parte de ellos conforman luego la Asamblea Nacional del Poder Popular, principal ente legislativo del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.