Tragedia en México: accidente de camión deja 54 migrantes muertos

Tragedia en México: accidente de camión deja 54 migrantes muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: La Tercera

Al menos 54 muertos y más de medio centenar de heridos es el saldo del volcamiento de un camión que transportaba a migrantes centroamericanos en el sur de México.

En uno de los incidentes más mortíferos de migrantes que arriesgaron sus vidas para llegar a Estados Unidos, 54 personas, en su mayoría de Guatemala y El Salvador, murieron cuando un camión que los transportaba se volcó el jueves en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, informaron medios locales.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler embistió el muro de un puente peatonal. 

El impacto fue tal que la caja se quedó sin el techo y luego se volcó hacia un costado, lo que provocó un fuerte impacto por el que decenas de migrantes que pretendían cruzar el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, murieron al instante.

Horas más tarde, a través de redes sociales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la “muy dolorosa” tragedia.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.