Trabajan para reconectar termoeléctrica Guiteras al sistema eléctrico nacional

Trabajan para reconectar termoeléctrica Guiteras al sistema eléctrico nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Operarios de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, con el apoyo de fuerzas especializadas, trabajan para intervenir en el área de la caldera y evaluar el fallo imprevisto producido allí el sábado pasado, que provocó la salida de servicio de la unidad de esa planta.
   
Según un reporte del diario Granma, el director general de la CTE, Misbel Palmero Aguilar, explicó que dicha avería no está relacionada con la ocurrida a mediados de marzo en esa propia zona, y aseguró que la planta dispone de las fuerzas técnicas y los recursos para acometer los trabajos de reparación.
   
El directivo subrayó la complejidad de laborar en un sitio compuesto por unos 40 metros de tuberías, y señaló que, a pesar de lo difíciles que son las operaciones y el reto tecnológico que implican, están creadas las condiciones para acortar al máximo posible el tiempo de la reparación.
   
La Unión Eléctrica (UNE) resaltó recientemente que la salida imprevista de la Guiteras, junto a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional (SEN) sea insuficiente.
   
De acuerdo con dicha entidad, la situación provocará afectaciones en el servicio en los horarios de mayor demanda, aunque se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la Guiteras a la operación del SEN.
   
La UNE también informó que se adoptan medidas para la reducción del consumo en el sector estatal, y recordó que en estas circunstancias son más importantes el ahorro y el uso racional de la energía en los hogares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.