Torneo Apertura de fútbol cubano: Pinar del Río igualó 1-1 con La Habana

Torneo Apertura de fútbol cubano: Pinar del Río igualó 1-1 con La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

En un interesante duelo, el equipo de Pinar del Río y su similar de La Habana igualaron hoy 1-1 en la capitalina cancha sintética de La Polar, al iniciarse las acciones del Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Vueltabajeros, monarcas de la última campaña, abrieron el marcador al minuto 16 cuando negociaron un tiro de esquina y, de cabeza, el internacional delantero Maykel Reyes lo anidó de cabeza en la valla rival.

Pero en el segundo tiempo, y cercano a escucharse el pitazo final del árbitro matancero Reinier Fiss, los capitalinos del debutante técnico Jaine Colomé lograron la paridad, de contragolpe, cuando el veloz y habilidoso extremo izquierdo Yordanis Galán aprovechó el rebote del portero Elier Pozo y empujó la esférica hacia dentro de la cabaña.

Tuvimos un excelente segundo tiempo. Fuimos mejores tocando la pelota y con la velocidad de los delanteros preparamos bien las llegadas al área que no tuvimos en los primeros 45 minutos de juego, comentó a la ACN el adiestrador capitalino.

En los restantes resultados de la fecha, Villa Clara derrotó 2-1 a La Isla, en Zulueta; Ciego de Ávila 1-0 a Sancti Spíritus, en Morón, y Santiago de Cuba 2-0 a Holguín, de local en la cancha sintética Antonio Maceo.

Además, Las Tunas se impuso 2-0 a Camagüey como anfitrión en la grama del estadio La Pista; Artemisa-Cienfuegos igualaron 1-1 en Grandes Alamedas, y hubo empates a cero gol en los cotejos Granma-Guantánamo y Matanzas-Mayabeque, disputados en el Jesús Menéndez y el Pepe Suárez, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.