Tornado deja al menos seis muertos en el centro de Iowa, EE.UU.

Tornado deja al menos seis muertos en el centro de Iowa, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
0
Imagen principal: 
Las autoridades informaron que entre 25 y 30 casas resultaron gravemente dañadas por el tornado. Foto: @cnnbrk

Al menos seis personas fallecieron el sábado tras el paso de un tornado que arrasó un condado del estado de Iowa, Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia local de Gestión de Emergencias, entre los fallecidos se encuentran dos niños y añadió que cuatro personas resultaron heridas cuando el tornado tocó tierra en el condado de Madison alrededor de las 16H30 (Hora local).

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison, lo cual permite usar recursos públicos para la recuperación.

El director de Manejo de Emergencias del condado de Madison, Diógenes Ayala, dijo que entre 25 y 30 casas resultaron gravemente dañadas por el tornado.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó que al revisar las fotos y videos del daño alrededor de la comunidad de Winterset sugirieron que era al menos un tornado EF-3, capaz de causar daños severos.

El NWS indicó que los equipos del servicio meteorológico investigarán el daño este domingo y evaluarán más a fondo una calificación potencial del tornado.

Las autoridades informaron que varias carreteras quedaron bloqueadas por cables caídos y las ramas de los árboles fueron trituradas por los fuertes vientos.

Alrededor de 10.000 personas en el área de Des Moines y localidades que fueron azotadas por el tornado quedaron sin servicio eléctrico.

En diciembre, decenas de tornados arrasaron cinco estados del país, dejando al menos 79 muertos en Kentucky y otros fallecidos en Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.