Tom Hanks, "no tuve miedo de ser malo"

Tom Hanks, "no tuve miedo de ser malo"
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Tom Hanks en el festival de Cannes en la presentación de "Elvis" (foto: ANSA)

El actor estadounidense Tom Hanks, que interpreta al empresario que manejó la carrera de Elvis Presley en el filme "Elvis", de Baz Luhrmann, presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes, fue aplaudido durante doce minutos al finalizar la función. Con sobrepeso, con una vocecita persuasiva y la mirada mefistofélica, es difícil reconocerlo detrás del infame coronel Tom Parker, el manager que dirigió gran parte de la carrera del cantante, con una comisión del 50% (vendió toda su música a RCA y obtuvo 2,6 millones de dólares), también responsable, según algunos, de su muerte.
    
"Nunca le tuve miedo al personaje, es mi trabajo como un actor que se pone en el lugar de otra persona. Lo que hice fue no juzgarlo, sino interpretarlo, incluso con sus propios matices, en la frontera entre el bien y el mal", explicó Hanks, ganador de dos premios Oscar y con una carrera repleta de personajes en su mayoría amables y positivos, como en "Forrest Gump" o "The Terminal", por nombrar dos de los muchos.
    
El director lo definió como "valiente" y lo eligió como la figura central de la película, en la que relata su propio descubrimiento, en 1955, de este muchacho blanco desconocido con la voz negra que estaba volviendo loca a Mississippi. Le encomendó la narración de su nueva obra ya lanzada rumbo a los Oscar.
    
"Traté de saber todo sobre Tom Parker, un personaje con un pasado misterioso, un inmigrante ilegal de Holanda, gerente de circo. He escuchado de muchas personas decir que era un hombre especial que iluminaba cada habitación, era curial y brillante al mismo tiempo", dijo Hanks.
    
Explicó que "era un ladrón, un sinvergüenza con la costumbre de jugar a las cartas, pero también una persona con una intuición extraordinaria. La Historia debería darle a Parker su merecido por contribuir a crear el fenómeno que fue Elvis Presley. Baz dijo que no había Elvis sin el coronel Tom Parker y ningún Parker sin Elvis, fue una relación completamente simbiótica".
    
"La gran intuición de Parker fue -continuó- cuando, al comienzo del éxito abrumador de ese chico, no prestó atención a cómo se retorcía en el escenario, a la forma en que las mujeres lo miraron. Se dio cuenta de que Elvis era como una fruta prohibida y puedes ganar mucho dinero con cosas prohibidas".
    
Después de ver el desempeño de Austin Butler en el film, actor, cantante, músico y modelo de 30 años en el papel de Elvis, la pregunta de rigor es si se transformará en la nueva estrella de Hollywood. La viuda del cantante, Priscilla Presley, ya pronosticó que se llevará un Oscar.
    
Mientras tanto, él, se mueve por el festival como un "debutante", casi aturdido.
    
"He pasado dos años de mi vida preparándome para este papel, tratando de aprender todo lo que pude sobre él. Trabajé en la semejanza, en el pelo, en el estilo, en la mirada y por supuesto en los movimientos en los que Elvis era realmente único, pero lo que más quería era sacar su alma especial", relató.
    
"Tenía una inmensa responsabilidad recompensada por la experiencia integral con Luhrmann y los elogios de la familia de Elvis Presley. Me arriesgué a obsesionarme con eso, analicé cómo cambió su voz a lo largo de los años, cómo cambiaron sus movimientos y traté de encontrar su humanidad", subrayó.
    
"Vemos y conocemos a Elvis como un icono del rock, como un cantante muy querido, pero tratar de encontrar una manera de quitar todo eso y hallar su naturaleza, era algo más profundo y no podría estar más orgulloso de ello", concluyó Butler. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.