Tokio 2020 capacita a "piratas informáticos éticos"

Tokio 2020 capacita a "piratas informáticos éticos"
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

"Hackers Éticos", en su mayoría de las empresas de telecomunicaciones japonesas Nippon Telegraph y Telephone, participaron en un programa de capacitación para proteger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de posibles ciberataques.

Un total de 220 expertos cursaron estudios en ese sentido, dirigidos por el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del país anfitrión y que incluyó conferencias sobre 20 temas y ejercicios.

Los participantes también se dividieron en grupos para proteger su sistema de los ataques de otros equipos, informó el diario nipón The Mainichi, del que se hace eco www.insidethegames.biz.

El programa se llevó a cabo por la presunción de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano en la capital japonesa serán blanco de ciberataques.

Además, existe la intranquilidad de que la COVID-19 pueda aumentar la dificultad de contrarrestar las agresiones cibernéticas.

Con muchos organizadores de Tokio 2020 trabajando en casa durante la crisis de salud global, existe el desasosiego de que los piratas informáticos apunten a los dispositivos personales.

Igualmente, los Juegos pueden celebrarse sin espectadores, lo que aumenta la demanda de que la competencia se transmita en línea para espectadores de todo el mundo.

Tras el aplazamiento, los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.