¡Todo puede pasar! Inician los octavos de final en Qatar 2022

¡Todo puede pasar! Inician los octavos de final en Qatar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

La eliminación de equipos de tradición como Alemania y Uruguay, además del variable rendimiento en selecciones como Argentina y España, hacen pensar que en los octavos de final de esta Copa Mundo todo puede pasar. Brasil es favorito por su juego, a pesar de la ausencia de su jugador número 10, Neymar Jr.

Derrotas inesperadas como la que sufrió Argentina ante Arabia Saudita en la fase de grupos; eliminaciones anticipadas, pero ya vistas como la de Alemania, quien desde Rusia 2018 no avanza a octavos de final en la Copa del Mundo; niveles futbolísticos bajos como los de Croacia y Bélgica, equipos que tuvieron una gran participación en Rusia, es lo que hemos visto en la primera parte de Qatar 2022. Comienza una nueva historia, en la que no hay más que noventa minutos para estar más cerca de la final.

Los neerlandeses y Estados Unidos se han enfrentado en cinco oportunidades desde 1998, todas en partidos amistosos, dejando un saldo favorable para la naranja mecánica de 4 victorias y tan solo una derrota. A pesar de esto, el último enfrentamiento fue victoria para los americanos, en 2015, 4 goles a 3.

Los europeos clasificaron primeros del grupo A, tras ganarle a Senegal y a Qatar, y empatar con Ecuador. Su fútbol en la Copa del Mundo no ha sido el de años anteriores, cuando Robben o Van Basten hacían pensar un poco más al rival, pero a pesar de esto, cuentan con una de las figuras del mundial y actual goleador: Cody Gakpo.

El jugador del PSV Eindhoven ha marcado en tres oportunidades y se ha convertido en el líder de los dirigidos por Louis van Gaal.

Por el otro lado, la Selección de Estados Unidos ha sido una de las sorpresas positivas de este mundial. Su solidez en el juego y en ataque han mostrado el buen momento que pasan los dirigidos por Gregg Berhalter.

Clasificaron segundos del grupo B tras empatar con Inglaterra y Gales, y ganarle a Irán por la mínima diferencia en el último partido de esta fase. Este conjunto se caracteriza por su juventud y renovación, su juego de presión alta y por su gran estado físico producto del promedio de edad de muchos de ellos.

Próximo a cumplir 20 años, Yunus Musah es uno de los referentes de los americanos, que buscarán dar la sorpresa y ganarle a Países Bajos.

Argentina vs Australia: el sueño de Messi busca seguir en Qatar 2022

La albiceleste no tuvo un buen inicio en el mundial, pero con las variantes realizadas por Scaloni en la nómina parecen haber encontrado el equipo con el que buscan conquistar la Copa del Mundo y el siguiente paso será derrotar a Australia.

Será la primera vez que se enfrenten en la disputa por el título de campeón del mundo, pero históricamente se han encontrado en ocho oportunidades. Argentina ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado y perdido tan solo una vez.

Los dirigidos por Scaloni terminaron primeros del grupo C, tras ganarle a México y a Polonia, y perder frente a Arabia Saudita. Por su parte, los liderados por Graham Arnold llegan a octavos de final, después de haber vencido a Túnez y a Dinamarca, y haber sido derrotados por Francia.

Los Socceroos, como se le conoce a Australia, tienen toda la fe de lograr el pase a la siguiente fase de Qatar. 
Recordemos que superaron dos repechajes para llegar a este mundial y su entrenador conoce muy bien el fútbol argentino, pues por esa liga han pasado 14 futbolistas de esta nacionalidad. Además, es la primera vez que ganan 2 partidos en este certamen.

La responsabilidad histórica hará que Argentina salga con más presión y con la obligación de ganar, si buscan ser campeones del mundo, mientras su rival quiere seguir rompiendo sus propios récords y llegar lo más lejos posible.

Francia vs Polonia: duelo europeo con un equipo mejor que otro

La realidad o por lo menos lo mostrado por cada uno de estos equipos es totalmente diferente. Mientras Francia, sin Benzema, ha mostrado solidez y que es uno de los grandes favoritos, Polonia con Lewandowski, ha estado lejos de exponer un gran fútbol.

Las dos selecciones se han enfrentado en 16 oportunidades, ocho de ellas han sido victoria para los franceses, cinco han sido empate y tres han sido triunfo para los polacos. En las Copa del Mundo, solo se han visto las caras en 1982, cuando pelearon por el tercer lugar. Polonia venció por 3-2.

En Qatar, Francia le ganó a Australia y a Dinamarca, y cayó derrotado ante Túnez, clasificando de primero del grupo D. Polonia, por su parte, empató ante México, perdió frente Argentina y ganó ante Arabia Saudita, clasificando de segundo en el grupo C.

Kylian Mbappé hace parte del grupo de goleadores del mundial, con tres tantos anotados y Theo Hernández es uno de los mejores asistidores de este campeonato, con dos asistencias.

Inglaterra vs Senegal: duelo entre africanos y europeos

Con 9 goles marcados, Inglaterra es una de las selecciones más goleadoras de esta edición del mundial. Su eficacia ofensiva y cohesión ha hecho que lleguen invictos a octavos, pisando fuerte y siendo una de las favoritas tras el inicio de la Copa del Mundo.

Por el lado africano, es la segunda vez que superan la etapa de grupos, tras haberlo hecho en el 2002, donde llegaron a cuartos de final. Los dirigidos por Aliou Cissé han mostrado un fútbol alegre y aguerrido.

Los ingleses llegan a este partido con dos victorias ante Irán y Gales y un empate ante Estados Unidos, mientras que Senegal fue derrotado en una oportunidad y logró dos triunfos ante Qatar y Ecuador.

Marcus Rashford está en la lista de jugadores destacados en la selección inglesa, tras haber anotado tres goles en este mundial. Por su parte, Harry Kane, capitán del mismo equipo, es el mayor asistidor de Qatar 2022, con 3 pases que terminaron en gol.

Será la primera vez en la historia que europeos y africanos se encuentren en un partido internacional. Nunca antes se habían enfrentado.

Japón vs Croacia: los croatas quieren igualar su mejor presentación en un mundial

No ha sido un buen mundial para el equipo de Luka Modric. El fútbol de la selección croata dista mucho del equipo finalista en el 2018, pero a pesar de no brillar consiguieron dos empates y una victoria que los tiene en octavos de final.

Japón dio dos de las más grandes sorpresas de esta edición del evento más importante de la FIFA, ganarles a dos potencias del fútbol mundial: Alemania y España. Los nipones solo conocieron la derrota ante Costa Rica y eso no impidió tener su tiquete para estar entre los mejores 16 del mundo.

Estas dos selecciones se han enfrentado dos veces y en las dos oportunidades ha sido en una Copa del Mundo: 1998 y 2006. El saldo es una victoria para los croatas y un empate.

Dentro de las figuras que se mencionan de este partido, está el jugador Ivan Perisic, volante del Tottenham, quien está dentro de los mayores asistidores de este campeonato, con dos asistencias. Por el lado de los samuráis azules, Takefusa Kubo, con solo 21 años de edad, es una de las grandes figuras de este equipo.

Brasil vs Corea del Sur: el favorito enfrenta a una de las sorpresas de este evento

La banda de Tité sueña con conseguir su sexto título mundial y, en Qatar, su fútbol ha estado a la altura a pesar de las lesiones de Neymar Jr y Danilo.

Mientras tanto, Corea del Sur clasificó en un sufrido desenlace del grupo H, donde hasta el último minuto esperó a que Uruguay no anotara un gol más que representara su eliminación de la Copa del Mundo.

Brasil terminó con un balance de dos victorias y una sorpresiva derrota ante Camerún, mientras que Corea del Sur ganó un partido, empató ante Uruguay y perdió frente Gahna.

Estos dos equipos ya se enfrentaron recientemente como preparación, justamente, para la cita más importante del fútbol. El resultado final fue una contundente goleada de Brasil 5-1 a los coreanos, en Seúl.

Por el lado de la Verde Amarela, está en ataque Vinicius Jr y Rodrygo; en Corea del Sur, Son ha marcado el ritmo y el ataque de los asiáticos. Será un partido con mucha velocidad por las bandas y, con seguridad, con goles.

Marruecos vs España: los africanos quieren sorprender a los jóvenes dirigidos por Luis Enrique

El balance de los marroquís es positivo e histórico, consiguieron su pase a octavos de final tras llegar después de ganarle a Canadá, Bélgica y empatar con Croacia. Así es, los árabes llegan a la siguiente fase del mundial invictos, siendo así su mejor presentación internacional como selección nacional.

Los españoles en su grupo ganaron un partido, empataron otro y perdieron ante Japón. Aún así, el equipo de Luis Enrique le ha apostado a un recambio generacional de forma contundente que, en principio generó críticas, pero que hasta el momento ha mostrado cosas interesantes.

En el pasado mundial, en Rusia 2018, estas dos selecciones se enfrentaron en un duelo que terminó en empate. Adicional a este juego, se han enfrentado en dos oportunidades en 1961, donde España ganó en ambas ocasiones.

Portugal vs Suiza: Cristiano Ronaldo quiere estar en cuartos de final

La selección portuguesa ha estado en la mira de todos los hinchas y espectadores en este mundial, por ser, posiblemente, la última Copa del Mundo de uno de sus jugadores más importantes en toda su historia: Cristiano Ronaldo.

El crack de Portugal ha sido el único jugador en convertir en 5 ediciones de este evento y, además, es uno de los goleadores mundiales. Para algunos, el mejor del planeta.

Del otro lado, está Xherdan Shaquiri, quien es el goleador de la selección suiza, además de ser uno de los responsables de la vital victoria ante Serbia, en la última jornada, la cual selló la clasificación de los suizos a octavos.

Históricamente, Portugal y Suiza suman un total de 25 enfrentamientos, con 9 triunfos para los lusos y 11 para los suizos. El empate se dio en cinco ocasiones, por lo que son rivales que se conocen y saben las fortalezas y debilidades del otro.

En copas del mundo, será la primera vez que se enfrenten en un duelo que promete ser interesante desde el punto de vista táctico y, de acuerdo a lo mostrado, con muchos goles.  

Comentarios

Mi oraculo ha hablado, todos los que aparecen de segundos en cada partido sucumbiran
dornesr@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.