Todo Cienfuegos activado ante las inminentes lluvias de Ian

Todo Cienfuegos activado ante las inminentes lluvias de Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial, y sus homólogos en los ocho municipios de Cienfuegos, se encuentran activados para enfrentar las lluvias torrenciales que se espera del huracán Ian a su paso por el occidente de Cuba.

Más de dos mil personas, residentes en zonas vulnerables a los vientos y las lluvias del evento meteorológico, fueron evacuadas para centros estatales o casas de familiares y amigos.

Luis Estupiñán, especialista de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, informó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta ahora los puntos con mayores acumulados de precipitaciones son El Naranjo, Arimao, Delegación de Recursos Hidráulicas, Yaguaramas y Potrerillo.

Asimismo fueron revisados los embalses del territorio donde, de las seis represas, vierten dos porque sobrepasan su capacidad de llenado.

También en las empresas pecuarias del municipio de Cumanayagua trasladaron a lugares seguros a más de 300 terneros, según reportes de Radio Ciudad del Mar.

Por otra parte, en las entidades agrícolas de Cítrico Arimao y Horquita cosecharon productos para tributar a los mercados y placitas, y pusieron a buen recaudo los sistemas de riego.

Se encuentran protegidos los volúmenes de café para la exportación, así como los semilleros de renglones agrícolas.

Cienfuegos se mantiene en fase de alerta ciclónica junto a varias provincias cubanas, a pesar de que en estos momentos hay total calma, y sin lluvias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.