Titular de ONU saluda comienzo de Juegos Olímpicos de Tokio

Titular de ONU saluda comienzo de Juegos Olímpicos de Tokio
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó hoy el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio y destacó los enormes obstáculos que superaron los atletas para llegar a esa competencia.

El espíritu olímpico saca lo mejor de la humanidad: trabajo en equipo y solidaridad, talentos, tolerancia, inspiración y unidad en tiempos difíciles, expresó en un video mensaje de cara a la inauguración del mayor evento deportivo del mundo.

Guterres recordó que durante el último año muchas fueron las vidas perdidas a causa de la pandemia de Covid-19 y todos los países están de luto.

El máximo representante de Naciones Unidas agradeció a Japón por el empeño en la organización de estos Juegos Olímpicos en medio de circunstancias tan difíciles.

Los atletas olímpicos han superado obstáculos enormes y demuestran una gran determinación, si aportamos esa misma energía a los desafíos globales, podremos lograr cualquier cosa como la paz y un planeta limpio, verde y próspero, consideró el diplomático portugués.

También sería posible un mundo mejor y más equitativo, basado en el apoyo a los más vulnerables y sin dejar a nadie atrás, corramos juntos hacia ese futuro, subrayó.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó gran preocupación por los casos de Covid-19 detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con sus datos, las 79 personas diagnosticadas hasta el momento incluyen a atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, así como del Gobierno y el pueblo japonés para que sean unos juegos seguros.

A juicio del directivo, el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Previamente, el gobierno de Japón redujo el número de funcionarios, trabajadores y miembros de la prensa que estarían en los Juegos Olímpicos como medida de prevención.

Con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, los organizadores de las olimpiadas prohibieron a los visitantes internacionales asistir al evento, que se extenderá hasta el 8 de agosto.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.