Titular de la Federación de Gimnasia inicia visita a Cuba

Titular de la Federación de Gimnasia inicia visita a Cuba
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, aseguró hoy estar interesado en fortalecer la cooperación con la Isla para que pueda ubicarse en los primeros lugares del mundo en este deporte.

«La gimnasia cubana tiene una historia de gran éxito, por lo que quiero ver las condiciones de la escuela nacional y buscar la forma de apoyar el desarrollo de esta disciplina acá», destacó.

El visitante fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano (COC); Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del organismo deportivo cubano.

En breve diálogo, Richards y Vento comentaron a Watanabe sobre la reciente clasificación de los cubanos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en las gimnasias rítmica, artística y de trampolín.

Además intercambiaron sobre las posibilidades de desarrollo de algunos proyectos relacionados con la adquisición de equipamiento para instalaciones en la Isla.

Durante su estancia en La Habana, que concluirá el próximo viernes, el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) sostendrá encuentros oficiales con las máximas autoridades del Movimiento Deportivo Cubano y recorrerá la Escuela Nacional de Gimnasia, donde podrá conocer sobre la preparación y proyecciones de nuestros equipos nacionales en el presente y para el venidero ciclo olímpico.

Además visitará el Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el 25 de noviembre de 2021 con el propósito fundamental de estudiar y difundir el pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

VISITA AL CIDC

La primera actividad de Watanabe fue la visita en horas de la tarde de hoy al Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC).

Pavel Pino, director del CIDC, ofreció detalles del proyecto, la labor y los resultados de la institución surgida a finales del año 2016.

Watanabe celebró la experiencia y coincidió en que la preparación deportiva y la propia competición son actividades cada vez más fruto de las ciencias aplicadas. Le acompañaron en el recorrido León Richards y Sosa, junto a especialistas del CIDC.

Comentarios

A mi se me caeria la cara de verguenza, con lo que me dice este principal federativo de la Gimnasia Mundial; fijense lo que el manifiesta: «La gimnasia cubana tiene una historia de gran éxito, por lo que quiero ver las condiciones de la escuela nacional y buscar la forma de apoyar el desarrollo de esta disciplina acá». Si esa es la consideracion que se nos tiene, como no fuimos capaces de llevar a los JO de Tokio a nuestros atletas clasificados con anterioridad, porq nos auto marginamos y practicamente no participamos. Evidentemente hay problemas que no han sido solucionados y que gravitan contra el buen desenvolvimiento de la FCG, sus deportistas y colectivo tecnico de entrenadores; mientras eso no sea solucionado, pues nos veremos limitados en volver a los planos estelares. Ojala el presidente de COC recuerde que hace muchos años el fue gimnasta y por cierto bastante talentoso; los tiempos son otros y la gimnasia cubana no puede transitar por el algido camino que ha transitado por Ej: el volleyball y otros deportes para volver a brillar, seria cometer un grueso error estategico. Hay que oir y escuchar con mesura y cordura todo lo que dicen ellos (deportistas, colectivo tecnico y medico) para tomar decisiones sensatas que nos permitan con el trabajo y el apoyo q nos estan ofreciendo, volver a brillar en el concierto gimnastico mundial como la FGM pretende, si no lo aprovechamos eficientemente pues perderemos esta oportunidad q seguramente sera concedida a otra nacion, q si actue con eficiencia y rapidez de respuesta a sus requerimientos actuales.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.