Tiroteos se cobran más vidas de niños que de policías en EE.UU.

Tiroteos se cobran más vidas de niños que de policías en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Monumentos en memoria de víctimas de tiroteo en una escuela en Texas, 26 de mayo de 2022. Foto: Getty Images

La violencia armada en Estados Unidos se cobra más la vida de los niños que los agentes de la Policía en este año en curso, conforme a nuevos datos.

Según datos recogidos este viernes por la revista estadounidense Newsweek, el número de los niños que perdieron la vida desde el inicio de este año en curso en tiroteos es más que el de los policías que han muerto en el cumplimiento del deber.

El sitio web Officer Down Memorial Page, que registra la muerte de agentes de Policía estadounidense, anunció que 21 oficiales fueron asesinados en 2022 durante tiroteos.

Esto, mientras que 24 estudiantes han perdido la vida como resultado de tiroteos en la escuela, conforme a datos recopilados por Education Week, que detalló que en este año en curso hubo 27 tiroteos en escuelas y 119 en total desde 2018, cuando comenzaron a rastrear tales incidentes.

Ante tal situación, el presidente norteamericano, Joe Biden, denunció el martes la situación, aseverando que ya es hora de enfrentarse a la industria de fabricación de armas en Estados Unidos.

“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, dijo.

Las palabras del inquilino de la Casa Blanca salieron a la luz después de que al menos 19 niños perdieran la vida la misma jornada en un tiroteo perpetrado por un joven, en la Escuela Primaria Robb de la localidad de Uvalde, Texas, en el que también murieron un profesor y el propio agresor.

De acuerdo con un artículo del diario The New York Times, esta tragedia es la más mortífera en la historia de Texas y la segunda por número de víctimas mortales en escuelas primarias, intermedias o secundarias a nivel nacional.

La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU. Miles de personas mueren o resultan heridas por armas de fuego en todo el país norteamericano. Conforme a la organización Gun Violence Archive (GVA), han registrado 214 tiroteos masivos en este año y 7,695 personas han sido asesinadas a tiros.

Datos de violencia armada en Estados Unidos en 2022 hasta 26 de mayo:

 –7.695 muertes
 –14.365 heridos
 –214 tiroteos masivos
 –141 niños asesinados | 301 niños heridos
 –512 adolescentes asesinados | 1.308 adolescentes heridos
 –453 incidentes de uso defensivo
 –578 tiroteos no intencionales

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.