Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Colorado deja 7 muertos

Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Colorado deja 7 muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Un hombre y una mujer se abrazan en la calle frente al sitio donde ocurrió un tiroteo el domingo 9 de mayo de 2021, en Colorado Springs, Colorado. (Jerilee Bennett/The Gazette vía AP)

Un hombre armado abrió fuego el domingo en una fiesta de cumpleaños en Colorado, matando a seis personas antes de quitarse la vida, informó la policía.

El tiroteo ocurrió poco después de la medianoche en un lote de casas rodantes en el este de Colorado Springs, indicaron las autoridades.

Los agentes llegaron a una casa rodante y encontraron a seis adultos muertos y a un hombre con heridas graves que falleció posteriormente en el hospital, reportó el diario Colorado Springs Gazette.

El supuesto agresor era novio de una de las víctimas en la fiesta, a la que acudieron amigos, familiares y niños. El sospechoso ingresó y comenzó a disparar antes de quitarse la vida, informó la policía.

La fiesta era por el cumpleaños de una de las víctimas, dijeron las autoridades.

Una vecina, Yenifer Reyes, dijo a The Denver Post que se despertó por el ruido de los disparos.

“Pensé que era una tormenta”, declaró. “Y luego comencé a escuchar las sirenas”.

La policía sacó a los niños de la casa rodante y los colocó dentro de al menos una patrulla, contó Reyes, quien señaló que “lloraban histéricamente”.

Las autoridades indicaron que los menores, que resultaron ilesos durante el ataque, fueron entregados a parientes.

Hasta la tarde del domingo, la policía no había dado a conocer la identidad del sospechoso ni de las víctimas. Las autoridades dicen que de momento se desconoce el motivo.

“Tengo el corazón roto por las familias que perdieron a un ser querido y por los niños que perdieron a sus padres”, dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

Fue el peor tiroteo en Colorado desde que un hombre armado asesinó a 10 personas en un supermercado de Boulder el 22 de marzo.

“El trágico tiroteo en Colorado Springs es devastador”, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado, “en especial ahora que muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en quienes somos hoy en día”.

Colorado Springs, con 465.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Colorado después de Denver.

En 2015, un hombre asesinó a balazos a tres personas en Halloween antes de morir en un intercambio de disparos con la policía en Colorado Springs. Menos de un mes después, un hombre mató a tres personas, entre ellas a un agente de policía, e hirió a otras ocho en un tiroteo ocurrido en una clínica de Planned Parenthood de la ciudad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.